Volver
Inauguración de la exposición de esculturas de José G. Onieva en el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC: «AEQUILIBRIUM, Naturaleza en equilibrio» Monday, 15 de February de 2010 | Gabinete de Prensa

Esta exposición de esculturas al aire libre estará abierta al público del 16 de febrero  hasta el 16 de abril. La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el 16 de febrero a las 12:00 horas.

El Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, acoge, en los paseos más emblemáticos de esta instalación científica (acceso por Plaza de Murillo, número 2), la exposición de escultura «AEQUILIBRIUM, Naturaleza en equilibrio», del artista madrileño José G. Onieva.

Esta exposición consiste en una selección de 30 esculturas de árboles, palmeras y flores de acero en varios formatos, entre las que hay piezas de hasta 5 metros de altura. Todas estas obras son equilibrios puros que están en constante movimiento con el viento. Es la primera vez que el escultor José G. Onieva (Madrid, 1956) las muestra al gran público.

El propio escultor guiará a los medios  por esta muestra tan singular, tanto por el concepto de la obra como por su entorno. El contraste entre la vegetación del Botánico y estos enormes árboles de acero en movimiento que cobran vida por impulso del viento avanza la primavera y favorece la reflexión que el artista propone sobre el equilibrio.

Se ubicará un árbol en la Puerta de Murillo, frente al Museo del Prado, puerta de acceso al público; otro en la Puerta del Rey con iluminación nocturna que permitirá su visión tanto a los viandantes como a los vehículos que circulan por el Paseo del Prado.  El resto de la obra se distribuirá entre los caminos del Jardín, y frente al histórico Pabellón Villanueva.

Todos aquellos medios de comunicación que estén interesados en visitar e informar sobre esta exposición pueden contactar con el gabinete de prensa del Real Jardín Botánico, CSIC.

Teléfono: 91 420 30 17

Más información: www.rjb.csic.es (sala de prensa/ kits de prensa)
           http://www.escultoronieva.com/

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0