Volver
Gran éxito de participación en el II FINDE CIENTÍFICO de Madrid Monday, 10 de May de 2010 | Gabinete de Prensa

Durante todo el fin de semana, los días 8 y 9 de mayo,  en el exterior del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología,  25 centros escolares y 6 instituciones científicas ofrecieron al público que se acercó al recinto  talleres y demostraciones prácticas en torno a la ciencia y a la tecnología.

Cientos de personas se acercaron al stand que compartieron el  Real Jardín Botánico, CSIC, y el IES Guadarrama para participar en las actividades propuestas para todos los públicos. Pudieron aprender los secretos del “apasionante Reino Funghi”, y ver e identificar, mediante  elementos ópticos,  muestras de hongos, de algas y de líquenes,  y así  poder conocer la asombrosa biodiversidad de los hongos, gracias a las explicaciones que les ofrecían los divulgadores de la Unidad de Cultura Científica del Botánico, junto a los alumnos del   I.E.S. Guadarrama.

También el público general y los centros educativos visitantes pudieron conocer  el programa de Key To Nature, una novedosa herramienta para la identificación y  clasificación de las plantas, a través de PDA.

Junto al Botánico participaron otros centros de investigación y divulgación científica como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo del Ferrocarril, el Museo Geominero, Cosmocaixa, el CSIC y la FECYT, que presentó una exposición de imágenes científicas.

En esta edición, además de las actividades en torno al año de la Biodiversidad como las realizadas por el Real Jardín Botánico,  hubo referencias constantes a las mujeres científicas. Así,  fueron “madrinas” de los stands las científicas más famosas de la historia: Theano, Hipatia de Alejandría, María la Judía, Trótula de Salerno,Hildegard von Bingen, María Andrea Casamayor y de la Coma, Caroline Lucretia Herschel, Sophie Germain, Jeanne Villepreux-Power, Ada Augusta Byron, Sofía Vasilyevna Kovaleskaia, Mary Somerville, Gerty Theresa Radnitz Cori, Lise Meitner, Marie Curie, Irène Joliot-Curie, Henrietta Swan Leavitt, Amalie Emmy Noether, Jimena Fernández de la Vega, Mª Gerturd Käte Goeppert Mayer, Dorothy Mary Crowford Hodgkin, Chien-Shiung Wu, Mary Nicol Leakey, Ángeles Alvariño, Gertrude Belle Elion, Rosalind Franklin y María Assumpció Català i Poch.

http://www.educacion.es/mnct/img/finde2.pdf

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0