Volver
Fiesta de la Biodiversidad en el Botánico, el 22 de mayo Thursday, 20 de May de 2010 | Gabinete de Prensa

El sábado, 22 de mayo de 2010, se celebra en todo el mundo el Día de la Biodiversidad. El Botánico ha preparado para esa jornada una auténtica fiesta de la diversidad biológica, con actividades gratuitas para todos los públicos.

 

Visitas guiadas  a través de las más de 5.000 especies de plantas vivas que se exhiben en el Jardín; un concierto de Jazz (la música más diversa); una exposición fotográfica sobre la Biodiversidad en España; talleres para niños y actividades de divulgación de la Comisión Europea  sobre la importancia de la preservación de la Biodiversidad; y una exposición de pintura actual sobre la Biodiversidad en Colombia son las actividades programadas por el Botánico para el día mundial de la Biodiversidad.

 

 

  Visitas guiadas gratuitas: “El valor de la diversidad vegetal, para todos  los públicos, por el Jardín y los invernaderos.
Horarios: 12h – 13h                  
Necesario reserva previa en el teléfono: 91 420 04 38, de 9:00h a 14:00h
     
    Actuación musical del grupo "Jazzintos",  que  interpretará una serie de temas clásicos del jazz. Formación: Batería, Contrabajo, Piano, Flauta travesera, Saxo alto y voz.
Al aire libre, en la Glorieta de los Plátanos
Hora: de 12:30 a 14:00h
     
    Exposición fotográfica al aire libre “Biodiversidad en España”, que recoge en 50 fotografías de gran formato, obra de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, con textos del divulgador Joaquín Araújo,  los elementos, procesos y ciclos que dotan a la Tierra del más sorprendente fenómeno del Cosmos: la vivacidad o, si se quiere, la habitabilidad. (Exposición realizada Fundación Biodiversidad y la Fundación Repsol, con producción de Lunwerg Editores)
En la Terraza de los Laureles
     
    "Biodiversidad. Todos somos parte" es una campaña de la Comisión Europea que ha elegido el Real Jardín Botánico para  ofrecer al público una serie de actividades de concienciación sobre las verdaderas implicaciones que la pérdida de las diferentes especies animales y vegetales podrían tener en su vida cotidiana. Además, el equipo de divulgadores de la Comisión Europea animará a los más pequeños a participar en una sesión de dibujos sobre la Biodiversidad.
 En la  Glorieta de los Castaños de Indias (de 10:00 a 19:00h)
     
    Exposición  de pintura “Colombia biodiversa”,  en la que artistas contemporáneos muestran la enorme Biodiversidad de Colombia, al igual que José Celestino Mutis hiciera  en el siglo XIX, los artistas se inspiran en la riqueza natural de aquel país para mostrar la variedad de especies vivas. (Organiza la Fundación Renacer y la Embajada de Colombia en España)
Pabellón Villanueva


***** También para celebrar el Día de la Biodiversidad el Real Jardín Botánico, CSIC, ha llevado a cabo una colosal tarea de digitalización de uno de sus mayores tesoros: la colección de dibujos botánicos de José Celestino Mutis  (Cádiz, 1772 – Santa Fe de  Bogotá, 1808) al alcance de todo el mundo, en Internet.

Mutis en la web estrena su página,  que permite la visualización de la colección, con herramientas de búsqueda de muy sencillo  manejo  y en alta resolución.
http://www.rjb.csic.es/icones/mutis/paginas/

REAL JARDÍN BOTÁNICO, CSIC
Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid
Horario: de 10:00 a 21:00 horas
www.rjb.csic.es

Teléfonos: 91 420 30 17 y 618055791

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0