Volver
El Botánico protagonista del Día Mundial de la Biodiversidad en Madrid Sunday, 23 de May de 2010 | Gabinete de Prensa

El pasado  sábado, 22 de mayo, se celebró en todo el mundo el día de la Biodiversidad. En el Real Jardín Botánico, CSIC, que durante 2010 ha programado distintas actividades  para conmemorar el Año Internacional de la Diversidad Biológica, la celebración atrajo a más de 2.900 visitantes. 

Entre ellos, más de cien personas participaron en las actividades especiales (talleres y visitas guiadas) organizadas por la Unidad de Cultura Científica del RJB, en torno a la Biodiversidad vegetal.

 Además, numeroso público accedió también a las dos exposiciones que reflejaban la riqueza de la biodiversidad en España y en Colombia (“Biodiversidad en España”, realizada por la editorial Lunwerg  y patrocinada por la Fundación Biodiversidad y la Fundación Repsol, con imágenes de varios fotógrafos de naturaleza y textos del divulgador Joaquín Araújo;  “Colombia biodiversa”,  con pinturas y esculturas de artistas colombianos y españoles que han cedido sus obras a la Fundación RenaSer).

Además, durante toda la jornada, los más pequeños encontraron en la carpa de la Comisión Europea, dentro de la campaña  "Biodiversidad. Todos somos parte", una serie de actividades de concienciación sobre las verdaderas implicaciones que la pérdida de las diferentes especies animales y vegetales podrían tener en su vida cotidiana. Pudieron dibujar especies en peligro de extinción y realizar su primer semillero.

También hubo tiempo para la música más diversa, el jazz. Con la  actuación musical del grupo "Jazzintos",  que  interpretó una serie de temas clásicos del jazz, la glorieta de los Plátanos se llenó de los armónicos sonidos de batería, contrabajo, piano, flauta travesera, saxo alto y voz. La música colaboró así en la celebración de la fiesta de la Biodiversidad.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0