Volver
El Real Jardín Botánico, CSIC, colabora en la exposición “El Tesoro Mexicano” Thursday, 27 de May de 2010 | Gabinete de Prensa

Plantas, animales y minerales se encuentran reunidos en una  antología histórica, porque eso es  “El Tesoro Mexicano”, una exposición que se muestra en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid hasta el 26 de junio.

El Real Jardín Botánico ha prestado su asesoramiento en los aspectos botánicos de la muestra, así como ha cedido para su exhibición varios ejemplares de plantas vivas de especies autóctonas de la flora mexicana.

Con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia de los Países latinoamericanos, la Academia Nacional de los Linceanos propone una exposición dedicada al “Tesoro Mexicano”, el primer extraordinario tratado naturalista sobre la fauna, la flora y los minerales del Nuevo Mundo, impreso en Roma por la Primera Academia de los Linceanos en 1651 después de una historia editorial muy atormentada que empezó con la misión científica a México (1570-1576) de Francisco Hernández, médico de Felipe II.

Se expone el editio princeps del Tesoro Mexicano y los relativos manuscritos e impresos, además de plantas, animales disecados y minerales mexicanos mencionados en el Tesoro Mexicano.
   
La muestra, que representa un ejemplo de colaboración entre estudiosos italianos y españoles, celebra el connubio entre científicos y viajeros que dio vida a la ciencia moderna y al descubrimiento del Nuevo Mundo.

  La exposición quedará abierta al público hasta el 26 de junio de 2010 de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. Festivos cerrado. Entrada  libre.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0