Volver
Éxito de participación en La Noche de los Investigadores del CSIC en el Real Jardín Botánico Friday, 24 de September de 2010 | Gabinete de Prensa

Ciencia, debate social y música han sido los protagonistas de la noche en el Real Jardín Botánico.

Convocados para participar en un animado diálogo con cinco investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  170 personas,  que se habían inscrito previamente, han participado en el Real Jardín Botánico en la primera Noche de los Investigadores que se celebra en Madrid.

Desde las ocho de la tarde y durante tres horas han tenido  oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en ciencia y transmitir sus inquietudes sobre asuntos científicos de interés en un ambiente distendido.

Las ponencias organizadas en el marco de la Noche de los Investigadores Madrid 2010 han corrido a cargo de Alberto Casas, del Instituto de Física Teórica, Bernardo Herradón, del Instituto de Química Orgánica General, Luisa Lara, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Rosina López-Fandiño, del Instituto de Fermentaciones Industriales y Luis Miguel Martínez, del Instituto de Neurociencias de Alicante. Con ellos los asistentes han podido hablar sobre: ¿Aspirinas o sardinas? La alimentación funcional;  La materia y el universo: qué sabemos y qué ignoramos; Las dos caras de la Química: problemas medioambientales y beneficios para la Humanidad; El significado biológico del arte;  Planetas, satélites, vida ¿al alcance de nuestras manos?

Además, al principio y al final de esta Noche de los Investigadores del CSIC en el Real Jardín Botánico, la banda de músicos Within Experimental Error, investigadores del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, a ritmo de Funky, Jazz, Rhythm'n'Blues.

La Noche de los Investigadores, bajo el lema ‘Creatividad para el avance de Europa’, se celebra  de forma simultánea en 205 ciudades europeas, y tiene por objetivo difundir entre la sociedad la labor que realizan los científicos. Esta celebración, que se enmarca dentro del Programa People del VII Programa Marco Europeo,  está cofinanciada por la Comisión Europea y organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundacion madri+d.


Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0