Volver
Participación de los científicos del RJB en la Carrera de la Ciencia Monday, 18 de October de 2010 | Gabinete de Prensa

La Carrera Internacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, popularmente conocida como la Carrera de la Ciencia, celebraba el 17 de octubre su edición número 30.  En 2010 se ha batido el record de participantes con más de 7.200 corredores.  La competición internacional la han dominado  los atletas keniatas, ya que Hillary Kipkogei Yego se impuso en categoría masculina y Winnie Jepkemoi le emuló en mujeres.

   Entre los corredores que han terminado la prueba de 10 kilómetros de distancia se encuentran 6 investigadores del Real Jardín Botánico, con buenos tiempos que van desde los 38’44’’ a los 68’24’’.

La Carrera del CSIC se ha declarado heredera de la prueba que es una de las más tempranas, sino la primera, de cuantas carreras populares se han celebrado en la historia de nuestro país. Fue en 1925, cuando la Residencia de Estudiantes organizó entre sus residentes una carrera de cross-country, algo inusual para la época.

Fiel a los principios educativos de la Institución Libre de Enseñanza, aquella pionera carrera se adelantó 85 años a la afición actual a la práctica del deporte y la celebración de carreras populares.

Fue en 1979 cuando el veterano atleta y miembro del CSIC, Francisco Cisneros, se decidió a poner en marcha esta carrera en su versión actual.

La Carrera de la Ciencia es por tanto una de las carreras populares más veteranas de cuantas se celebran en Madrid y su recorrido tal vez sea de los más espectaculares, ya  que transcurre desde la sede central del CSIC, en Serrano, por  la Plaza de la Independencia y por Recoletos y Villanueva;  alcanza el Paseo de la Castellana, hasta la Plaza de Cuzco. Allí gira por Alberto Alcocer y, tras cruzas las plazas de la República Dominicana, Ecuador, República del Salvador y República Argentina, regresa al CSIC por Serrano.

Más información:
http://www.carreradelaciencia.com/csic/portada.asp

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0