Volver
Celebra el Día Mundial de la Poesía en el Botánico Friday, 18 de March de 2011 | Gabinete de Prensa

El próximo lunes, 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el Real Jardín Botánico, CSIC, junto a la Escuela de Escritores, y con la colaboración del Ministerio de Cultura, organiza una serie de recitales de poesía. Más allá de las lecturas poéticas convencionales, este ciclo propone un espacio donde el público pueda dialogar con los poetas acerca de su trabajado creativo y los autores puedan explicar su labor como creadores de lenguaje. ‘Verde que te quiero verde’ es el nombre del ciclo de recitales, que contará con la presencia de Juan Carlos Mestre y Cecilia Quílez (lunes 21 de marzo), Olvido García Valdés y Jordi Doce (28 de marzo) y Félix Grande junto a Ada Salas (4 de abril).

Todos los recitales se celebrarán en el Real Jardín Botánico, CSIC,  de Madrid a partir de las 18:00 horas (Cuesta de Claudio Moyano, 1. Entrada gratuita hasta completar aforo).

Conocemos muchos aspectos de la creación, incluso de la biografía de algunos poetas. Pero, ¿sabemos cuál es su forma de trabajo?, ¿la manera en que se enfrentan a ese reto de la página en blanco? Éstas son, en esencia, las preguntas a las que quiere responder el ciclo ‘Verde que te quiero verde’.

Los recitales proponen un espacio en el que se dialogue con los poetas, haciendo accesible su labor creativa. Todo ello, además, en un marco inusual para el contexto urbano y que sale fuera de los circuitos habituales para la poesía: el Real Jardín Botánico, CSIC, ofrece unos espacios atrayentes y estimulantes para los asistentes a las lecturas.

Primera Jornada:
Lunes 21 de marzo (Día Mundial de la Poesía). 18:00 horas:
Juan Carlos Mestre y Cecilia Quílez

Segunda Jornada:
Lunes 28 de marzo. 18:00 horas:
Olvido García Valdés y Jordi Doce

Tercera jornada:
Lunes 4 de abril. 18:00 horas:
Félix Grande y Ada Salas

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0