Volver
El tesoro del agua - Intervención artística en el Botánico Friday, 25 de March de 2011 | Gabinete de Prensa

El Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, con la colaboración del Canal de Isabel II, celebrará  la fiesta del agua como el tesoro de la vida, durante el primer fin de semana de abril, días 2 y 3, con una intervención en sus fuentes y fontines bajo el título: El Tesoro del Agua, una instalación con performance de la artista Ana Maqueda en colaboración con la diseñadora Luisa Álvarez.

En torno a la celebración, el pasado 21 de marzo, del Día del Agua, y en el mejor de los lugares posibles para hacer visible la hermosa e imprescindible fusión entre el agua y la vida, el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, y el Canal de Isabel II  ofrecen la sorprendente intervención artística de Ana Maqueda y Luisa Álvarez en algunas de las fuentes del Botánico. Se utilizará para su adorno el simbolismo del oro, como representación del esplendor, la luz y el valor del más preciado tesoro, el agua, portadora de vida. Los “fontines” son las originales fuentes circulares de granito, en torno a las cuales se presentan las colecciones vivas de las Terrazas de los Cuadros y de las Escuelas Botánicas, y serán los escenarios de la acción artística.  La performance será representada por la “Cia. Improvisada” de la mano de Henar Fuentetaja.

Desde 2007 el Real Jardín Botánico y el Canal de Isabel II colaboran en el sistema de riego inteligente, que ha llevado a diferenciar las zonas de riego según la tipología de las plantas cultivadas y, a su vez, se han diversificado los sistemas de riego introduciendo modernas boquillas con diversas regulaciones de caudal de agua y de los repartos, correspondiéndose éstos a las características de cada colección. Así se utilizan mejor los recursos hídricos sin que se menoscabe la calidad del tratamiento que reciben los ejemplares mostrados en el Botánico en sus ocho hectáreas de extensión.

El Tesoro del Agua es una actividad gratuita con la entrada al Real Jardín Botánico, CSIC, que se celebrará desde las  10:00   hasta las  20:00  horas (con la interacción de la “Cia. Improvisada” que será desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 16:00 – 19:00 horas) los días 2 y 3 de abril de 2011.


Logo rjb

 

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0