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Celebrado el primer curso para profesores del proyecto Inquiry-Based Science Education (IBSE) Tuesday, 13 de September de 2011 | Gabinete de Prensa

“Nuevas metodologías para la enseñanza de la biodiversidad y el cambio climático en la Enseñanza Secundaria y Primaria” es el título de este curso subvencionado por el Ministerio de Educación y el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

El curso, impartido por Técnicos de educación de los jardines botánicos de Madrid  y Alcalá de Henares, se ha celebrado en las sedes de ambas instituciones científicas del 5 al 9 de   septiembre. Los 31  profesores de Ciencias Naturales de Educación Primaria y E.S.O. que  han asistido al primero de los cursos sobre “Nuevas metodologías para la enseñanza de la biodiversidad y el cambio climático en la Enseñanza Secundaria y Primaria”, proceden de todo el país.

El curso, para profesores de primaria y secundaria, se encuadra dentro del proyecto Inquiry-Based Science Education (IBSE), un método de enseñanza teórico-práctica basado en la investigación, llevado a cabo por 17 instituciones europeas, entre las que se encuentran jardines botánicos, museos de historia natural y universidades. Los representantes españoles son el Real Jardín Botánico (CSIC) de Madrid y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares (UAH).

Este proyecto educativo se integra en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y está financiado además por el Ministerio de Educación y Ciencia, que ha sufragado el viaje de los 31 profesores participantes.

El segundo curso de este proyecto se ofrecerá durante la segunda quincena de octubre, en colaboración con la Comunidad de Madrid. 

Los profesores interesados en participar en las siguientes ediciones del curso pueden solicitar información en el correo electrónico:

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Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
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