Volver
El Presidente del CSIC ha inaugurado el curso académico de los Másteres CSIC-UIMP Wednesday, 02 de November de 2011 | Gabinete de Prensa

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, han inaugurado hoy , miércoles 2 de noviembre, los siete másteres universitarios y doctorados organizados en colaboración por las dos instituciones.

Entre estos másteres se encuentra el de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, que acaba de comenzar su cuarta edición, y que  dirige el investigador Jesús Muñoz, del Real Jardín Botánico, CSIC.  El Presidente del CSIC ha elegido este máster como ejemplo de lo  abierta que es la colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en cuanto a que el curso lo imparten investigadores internacionales que ofrecen sus conocimientos a estudiantes también de todo el mundo y que se realiza fuera de las aulas convencionales, en reservas naturales de Ecuador.

http://www.masterenbiodiversidad.org/

En el acto de inauguración, han intervenido  también la vicerrectora de Posgrado e Innovación de la UIMP, Pilar Cano; la directora del Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC, Marina Villegas, y la directora del Laboratorio de Fonética del CSIC, Juana Gil, coordinadora del máster Fonética y Fonología, quien ha pronunciado  la conferencia ‘¿Para qué sirve un fonetista?’.
Para el curso 2011-2012, la UIMP y el CSIC tienen programados un total de siete títulos de posgrado en alianza académica, que abarcan diversas áreas del conocimiento. Así, ofertan másteres oficiales y doctorados en Pilas de Combustible e Hidrógeno, en Alta Especialización en Plásticos y Caucho, en Cristalografía y Cristalización, en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, en Fonética y Fonología y en Cambio Global. Además, imparten un título propio, el máster SEDUREC: Seguridad y Durabilidad de Estructuras y Materiales.
La UIMP y el CSIC llevan más de cinco años trabajando de forma conjunta para el desarrollo de másteres, doctorados y títulos propios y, en la actualidad, estos posgrados cuentan con un total de 112 alumnos matriculados.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0