Volver
Primer factor de impacto para la revista científica Anales del Jardín Botánico de Madrid Thursday, 05 de July de 2012 | Director de Anales del jardín Botánico de Madrid

 

 

La revista científica Anales del Jardín Botánico de Madrid (AJBM) editada por el Real Jardín Botánico-CSIC y el Servicio de Publicaciones del CSIC ha recibido su primer factor de impacto (0,886) correspondiente a la edición del Journal of Citation Reports del año 2011 que acaba de publicarse.  Con este valor, la revista entra en la posición 123 de 190 publicaciones agrupadas en el área de Plant Sciences, dentro del tercer cuartil. Se trata de la primera y única revista española dedicada a este campo que se encuentra representada en este selecto grupo.

 

El factor de impacto (Impact Factortm, Thomson-Reuters) es un índice publicado anualmente por Thomson-Reuters que estima el impacto científico de una revista mediante el número de citas recibidas en ese año por los artículos publicados en los dos años previos. Con estos valores se publica un Ranking de revistas para cada área científica

 

Los AJBM, que se publican desde el año 1941, fueron aceptados en la base de datos Web of Knowledge en el 2008(Science Citation Index Expandedtm)  como consecuencia de una política dirigida a mejorar la calidad,  aumentar la visibilidad de la producción de la comunidad científica mediterránea y latinoamericana,  y ofrecer a autores nacionales e internacionales un plataforma de calidad  con una amplia difusión en dichas comunidades. Con la publicación del  factor de impacto se alcanza un escalón más en el objetivo de incrementar la calidad científica de los contenidos de la revista.

 

AJBM, que posee edición electrónica y en papel, acoge artículos científicos relacionados con el área de la Botánica en general, incluyendo la sistemática y taxonomía de plantas y hongos, biogeografía, bioinformática, conservación, ecofisiología, ecología, filogenia, filogeografía, florística, morfología funcional, y nomenclatura que cumplan unos requisitos altos de calidad. Los artículos, en su mayoría publicados en inglés, son revisados y editados por un equipo internacional de científicos y maquetados por un equipo de producción que asegura una edición científica de calidad internacional.

 

Javier Fuertes Aguilar

Director

Anales del Jardín Botánico de Madrid

http://rjb.revistas.csic.es/index.php/rjb
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=112&len=es&Pag=217

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0