Volver
Campaña de recolección en Bioko Sur Friday, 14 de December de 2012 | Unidad de Cultura Científica

Continuamos intentando completar el inventario de Guinea Ecuatorial. En esta ocasión hemos recorrido la provincia de Bioko Sur durante 13 días. La expedición ha estado formada por Mauricio Velayos, Patricia Barberá, Maximiliano Fero y Francisco Cabezas.

 

 

Completar el inventario florístico de Guinea Ecuatorial sigue siendo una de nuestras principales tareas. A pesar de que ya a mediados del siglo XIX se empezaron a recoger plantas en esta isla, aún hoy podemos encontrar zonas poco conocidas, especialmente en la provincia de Bioko Sur. En esta ocasión hemos tomado como base de operaciones la casa de "Mama Rosa" en Moca y desde ahí hemos realizado prospecciones por la zona de Moeri, San Joaquín, los manglares de Bococo y pistas que salen desde Riaba hacia el norte. En total hemos recolectado unos 300 números con una media de 4 duplicados, es decir unos 1200 pliegos de herbario.

 

En Moca contamos con la ayuda, participación y colaboración de unos jóvenes botánicos. El Maestro Donato y sus alumnos nos dejaron un lugar en la escuela donde pudimos procesar las muestras cada tarde y prepararlas en alcohol cada mañana.

 

El próximo año nos planteamos como objetivos ascender por la ladera sur del pico Basilé y prospectar la Caldera de Luba. La colaboración con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial es fundamental en este aspecto. Empezamos desde este momento a planear nuestro nuevo viaje.

http://www.floradeguinea.com/noticias/17/

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0