Volver
Cuatro alumnos participan en el programa "4º ESO + empresa" en el Botánico Friday, 22 de March de 2013 | Gabinete de Prensa

►      Los cuatro estudiantes proceden de los centros IES Guadarrama, colegio San Gabriel de Alcalá de Henares, IES La Estrella y Liceo Cónsul de Madrid

►      El Real Jardín Botánico, CSIC lleva tres años participando en este programa que organizado por la Comunidad de Madrid pone a los alumnos en contacto con el mercado laboral.

 

 

Cuatro alumnos de otros tantos centros de Madrid y provincia han participado en el programa "4º ESO + empresa" en el Real Jardín Botánico, CSIC, organizado por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional  y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid y en el que colabora el Botánico desde hace tres años.

 

Son alumnos de los centros educativos: IES Guadarrama, de Guadarrama; colegio San Gabriel de Alcalá de Henares; Liceo Cónsul de Madrid; y el IES La Estrella de Madrid. Los cuatro alumnos que han participado en el programa cursan estudios de 4º de ESO en estos centros.

 

El objetivo de este programa es el de acercar el sistema educativo al mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

 

En este caso los cuatro alumnos han realizado estancias en varios departamentos del Real Jardín Botánico como los de horticultura, el herbario o el Laboratorio de sistemática molecular y microscopio electrónico, han conocido el trabajo que se concreta en la página web y con la red social Facebook, y han realizado una visita guiada al Jardín acompañando a un grupo.

 

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=606

http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/inicio

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0