Volver
La exposición “Paraísos naturales: reflejos artificiales” de la Fundación Aena luce ya en el Real Jardín Botánico, CSIC Friday, 05 de April de 2013 | Gabinete de Prensa

 

                                                                                                              

    Se puede visitar en el Pabellón Villanueva hasta el próximo 12 de mayo

    La muestra está compuesta por 40 obras de 28 artistas y tiene la naturaleza como hilo conductor

 

 

La vicedirectora de Cultura Científica del Real Jardín Botánico, CSIC, Esther García Guillén, y el director gerente de la Fundación Aena, Enrique Moral, inauguraron ayer en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico la exposición “Paraísos Naturales: Reflejos Artificiales” y en cuyo acto también participaron el director de Comunicación de Aena, Antonio San José, y la comisaria de la muestra, Ángeles Imaña, quien al término de las palabras de inauguración realizó una visita guiada con los asistentes a la misma.

 

Esther García Guillén agradeció la disposición de Aena para realizar en el Jardín Botánico esta exposición de arte contemporáneo donde están presentes algunos de los mejores artistas españoles e iberoamericanos del momento. La vicedirectora recordó que esta colaboración entre el RJB y Aena comenzó a plasmarse en la última edición de PhotoEspaña, donde también la Fundación expuso algunas de las obras fotográficas de su colección.

 

En este sentido, Enrique Moral incidió en esta colaboración entre ambas instituciones, destacando la posibilidad de que una parte de la obra de Aena pueda lucir en una “joya” como el Real Jardín Botánico. Moral cifró la colección de arte de Aena en 1.500 obras repartidas en 50 instalaciones aeroportuarias de España. De esa colección, en el Real Jardín Botánico se podrán apreciar 40 obras de 28 artistas y siempre con la naturaleza como hilo conductor.

 

La exposición traza una línea imaginaria que va desde el origen de carácter natural que representa el Real Jardín Botánico, sede de la muestra, hasta las interpretaciones de la naturaleza, los reflejos artificiales, que recoge esta selección de obras.

 

Entre ellas destaca una veintena de murales pictóricos de grandes dimensiones como Buena vista de José Manuel Broto, (Aeropuerto de Zaragoza), o En el estudio  de Juan Navarro Baldeweg (Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol), y otras piezas singulares como Taula amb polp i calamar, de Miquel Barceló (Aeropuerto de Madrid-Barajas), así como diversas obras escultóricas y fotográficas, murales cerámicos y obra gráfica.

 

Están representados veintiocho artistas, entre los que cabe mencionar, además de los señalados, a José María Sicilia, Antón Lamazares, Chema Madoz, Manolo Paz, Eduardo Arroyo, Paloma Navares, Pedro Calapez, Alberto García-Alix, Darío Villalba, Soledad Sevilla, Luis Gordillo y Jaume Plensa.

 

La muestra que se inauguraba ayer se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0