Volver
El Real Jardín Botánico se sumergirá este sábado en la música del coro Ars XXI con su concierto “Biocoralia” Monday, 08 de April de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Dirigido por el maestro Ángel Moreno, el coro de cámara ofrecerá su repertorio desde las 18.30 horas como bienvenida a la recién estrenada primavera

►    "Biocoralia" es una composición de música de cámara, principalmente a capella, basada en los reinos animal y vegetal

 

 

El coro de cámara Ars XXI, que dirige el maestro Ángel Moreno Martín, inundará de música este sábado 13 de abril el Real Jardín Botánico, CSIC con el concierto "Biocoralia" que ofrecerá como bienvenida a la recién estrenada primavera. "Biocoralia" o el concierto de la vida, el último de los repertorios de este coro, es una composición de música de cámara, principalmente a capella, basada en los reinos animal y vegetal.

 

De este modo, aquellas personas que visiten el Real Jardín Botánico este sábado 13 podrán disfrutar desde las 18.30 horas de este concierto que une naturaleza y música a través de los reinos animal y vegetal por lo que se trata, en palabras de sus creadores, de "un concierto de aves, de ruiseñores y cisnes, de mariposas, de flores y árboles, de manzanas y rosas..". En todos ellos, en sus formas, colores y texturas se han inspirado los artistas para crear sus obras de arte y también son la base de este recital.

 

El coro Ars XXI nació en Granada a partir de la iniciativa de un grupo de amantes de la música a capella con una dilatada experiencia en el campo de la música coral. Precisamente, desde su fundación, centra su actividad en el estudio, interpretación y difusión de la música de cámara, esencialmente a capella, manteniendo un espíritu de crecimiento y mejora permanente en la interpretación de sus obras.

 

Hizo su presentación en diciembre de 2002 en la iglesia de San Cecilio, en Granada, con un repertorio de música navideña. Desde entonces han realizado numerosas actividades, destacando, entre otras, su intervención en el documental norteamericano "When World Collides" del director Carl Byker. Asimismo, ha participado en diferentes festivales, encuentros corales y ciclos de música.

 

Con los repertorios sacros "Jesuchriste" y la misa "O magnum mysterium" de Tomás Luis de Victoria, Ars XXI realizó una serie de conciertos por varias catedrales de Andalucía como Almería, Guadix, Jaén o Granada. Ahora con "Biocoralia" el homenaje se centra, a través de diversas obras, en la naturaleza.

 

Dirigido por Ángel Moreno Martín, el coro está integrado por: María José García Hernández, Amparo García Iglesias, Isabel Ruiz Rivas y Carmen Morcillo Espínola (sopranos); Dolores Barroso, Inma Espigares, Cristina Fernández Fuentes, Maribel López García y Almudena Tovar (contraltos); Sergio Ortiz, Diego Reyes y Francisco de Asís Torres (tenores); y Pablo Moreno, Carlos Pérez López, César Daniel Ruiz y Natalio Carmona (bajos). Con diferentes estudios musicales y vinculado al campo docente, Ángel Moreno ha compuesto numerosas piezas de música coral e instrumental, así como adaptaciones y armonizaciones.

 

Descargar PDF programa del concierto

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0