Volver
WILD 10 dejó su huella en el Real Jardín Botánico, CSIC con su presentación a los medios de comunicación Wednesday, 10 de April de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Este acontecimiento en el Real Jardín Botánico sirvió de avance informativo del 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres que se celebrará en Salamanca del 4 al 10 de octubre de 2013

►    Cuenta con el impulso de la organización norteamericana sin fines de lucro The Wild Foundation, prestigiosa fundación que considera la conservación de la naturaleza como base esencial para el bienestar humano

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC sirvió ayer de plataforma de lanzamiento de WILD 10, el 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres que se celebrará en Salamanca del 4 al 10 de octubre de este año bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía. El Salón de Actos del RJB fue el escenario elegido por la organización del Congreso para presentar a los medios de comunicación este evento que por primera vez se celebra en Europa siendo España el país designado para su desarrollo.

 

En nombre del Real Jardín Botánico, la vicedirectora de Cultura Científica, Esther García Guillen, fue la encargada de dar la bienvenida al acto agradeciendo a la organización "que haya contado con nosotros para esta presentación oficial de Wild 10 que, sin duda, será un acontecimiento global y de gran interés para todos los que trabajamos de alguna manera por la conservación del medio natural". García Guillén recordó a los asistentes que el RJB es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas especializado en el estudio de la diversidad vegetal y por ello "nos sentimos concernidos en todo lo que tiene que ver con el estudio y la conservación de la Naturaleza".

 

En el acto, que fue conducido por el periodista Joaquín Fernández, también intervinieron Vance G. Martin, presidente de The Wild Foundation, la organización norteamericana sin ánimo de lucro que impulsa este Congreso Mundial, que alabó el escenario elegido para la presentación destacando que a este Congreso se incorpora a todo el mundo interesado en la naturaleza y su conservación. Martin anunció que la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, asumirá la copresidencia de WILD 10. Precisamente Odile consideró este nombramiento un honor no exento de responsabilidad y remarcó la gran oportunidad que este Congreso supone para España.

 

La presentación se cerró con las palabras del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, que sumó el compromiso del Gobierno de España a el espíritu de colaboración que desprende WILD 10 y recordó el importante patrimonio natural con el que cuenta nuestro país.

 

A este evento asistieron algunos de los embajadores que respaldan el Congreso Mundial como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, o el periodista y escritor Juan Luis Cano, y tomaron la palabra tres de estos embajadores, el paleontólogo español Juan Luis Arsuaga, el naturalista Joaquín Araújo y el presidente de Oceana, Xavier Pastor.

 

Descargar PDF con nota de prensa completa WILD10

 

 

Presentación WILD10

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0