Volver
El Botánico se va de “Finde Científico” junto al IES Guadarrama al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Tuesday, 07 de May de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    El Real Jardín Botánico participará este sábado y domingo 11 y 12 de mayo en esta IV edición con la actividad "Plantas útiles" y realizará una demostración del Taller de Tintes Naturales

►    Museos, centros de investigación y 29 centros escolares de la Comunidad de Madrid han preparado más de 200 actividades durante todo el fin de semana y una yinkana científica

 

 

El Real Jardín Botánico participará en la cuarta edición del Finde Científico que se celebrará el sábado 11 y el domingo  12 de mayo, desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde, en la explanada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

El Botánico, junto con los alumnos del IES Guadarrama, desarrollará la actividad "Plantas útiles", con explicaciones y juegos sobre la temática. Además, el Jardín Botánico aprovechará este encuentro científico para dar a conocer a los asistentes uno de sus talleres de mayor éxito, el Taller de Tintes Naturales, con tres demostraciones cada día. Por su parte, los alumnos del IES Guadarrama expondrán una actividad denominada "Post mortem: botánica forense".

 

En la denominada Fiesta de la Ciencia en Madrid, museos y centros de investigación, entre ellos el Jardín Botánico, y 29 centros escolares de la Comunidad Autónoma han preparado más de 200 actividades durante todo el fin de semana. Y en todas ellas aparece el mismo objetivo: que aquellos que asistan experimenten, se diviertan, aprendan, investiguen, descubran y jueguen.

 

Este año, bajo el lema "Nos inspiran", este Finde científico está dedicado a innovadores de todos los tiempos como Juan de Herrera, Agustín de Betancourt, Juanelo Turriano, Isaac Peral, Juan de la Cierva... científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo de la ciencia y la tecnología gracias a sus inventos.

 

En este IV Finde Científico también se organizará una yinkana científica, a las 12:30 y a las 17:00 horas, tanto el sábado como el domingo, para acercar la ciencia, los científicos, los inventos y la historia de una forma distinta y divertida a través de pruebas, concursos y resolución de problemas durante hora y media.

 

Aquellos que os animéis a asistir al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Paseo de las Delicias, 61) las actividades del Jardín Botánico y del IES Guadarrama se podrán seguir en los stands 29 y 30.

 

Más información:

 

Descargar PDF del Folleto informativo

 

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0