Volver
El Real Jardín Botánico acoge OrquiMadrid 2013, la exposición internacional de orquídeas Monday, 13 de May de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Organizada por el Club de Amigos de las Orquídeas se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Pabellón Villanueva del RJB

 

►    Se presentarán hermosos ejemplares llegados de España, Brasil, Alemania, Francia y Ecuador y se impartirán cuatro conferencias

 

El Real Jardín Botánico acoge OrquiMadrid 2013, la exposición internacional de orquídeas que organiza el Club de Amigos de las Orquídeas los días 18 y 19 de mayo en el Pabellón Villanueva. El comisario de la muestra es Gerardo Torres. El principal objetivo de esta exposición es ofrecer a los visitantes una amplia visión del mundo de las orquídeas, no solo por su belleza sino también por el apasionante mundo en torno a su hábitat natural y las diferentes formas de cultivo.

Los miembros del Club de Amigos de Orquídeas (CAO), en colaboración con el Jardín Botánico, se han encargado del montaje y la presentación de la muestra en la que, entre otras cosas, se podrá:

  • Descubrir: la belleza y el perfume de orquídeas en floración para poder admirar géneros y especies que es difícil reunir en un espacio común y además dentro de un marco incomparable como es el Real Jardín Botánico de Madrid.
  • Aprender: a través de las conferencias que se impartirán los dos días sobre especies autóctonas y foráneas, así como sobre técnicas de cultivo impartidas por investigadores y especialistas en el tema.
  • Disfrutar: de charlas-coloquio relacionadas con viajes a los lugares de origen de algunas especies; sobre exposiciones de colecciones; o sobre trasplantes y divisiones de plantas que se realizarán en vivo.
  • Informarse: sobre las dudas que nos asaltan cuando somos neófitos en su cultivo, como pueden ser: problemas de plagas, de abonado, de sustratos, adecuación de las orquídeas a nuestras viviendas o invernaderos, material preciso para todas estas actividades... O las dudas cuando somos más expertos: cultivo y cuidados de alguna especie en concreto, tipos de insecticidas o fungicidas para las plagas, abonados para potenciar floraciones que se nos resisten, hormonas para fomentar crecimientos de nuevas plantas...
  • Comprar: a expositores que mostrarán una gran variedad de ejemplares de orquídeas, tanto híbridos como especies naturales. También se podrá encontrar diverso material relacionado con el cuidado, con abonos, sustratos, bibliografía específica u objetos de adorno.

Entre los diferentes expositores que en esta edición presentan sus ejemplares podemos señalar, entre otros:

 

OrquiMadrid 2013 se contará, igualmente, con la destacada presencia de muestras del Real Jardín Botánico de Madrid y del Real Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares.

Las conferencias que se impartirán son:

 

Sábado 18 de mayo:

o   12:00 horas: "Género Anguloa, el tulipán de los Andes". Gerardo Torres.

o   18:00 horas: "Las orquídeas silvestres de la Comunidad de Valencia". Carlos Fabregat Llueca, Doctor en Ciencias Biológicas. Investigador Vinculado del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

 

Domingo 19 de mayo:

o   12:00 horas: "Hoffmannseggellas, as Laelias rupícolas del Brasil". Carlos Espejo, de OLA Orquídeas.

o   16:00 horas: "Optimizar sustratos, mejorar cultivos en casa". Gerardo Torres.

 

El horario de la exposición será de 10.00 a 20.00 horas.

 

 

Para más información:

 

bibi.ordoqui@gmail.com

 

 

 

 

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0