Volver
Buena participación en el IV Finde Científico que contó con la presencia del Jardín Botánico Monday, 13 de May de 2013 | Gabinete de Prensa

►    Junto a alumnos del IES Guadarrama organizó la actividad "Plantas útiles" y realizó una demostración de su taller "Tintes al Natural"

 

►    En la denominada fiesta de la Ciencia en Madrid se prepararon más de 200 actividades durante todo el fin de semana

 

 

La cuarta edición del Finde Científico, que durante el pasado fin de semana se celebró en la explanada del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y que contó con la presencia del Real Jardín Botánico que lo hizo junto a un grupo de alumnos del IES Guadarrama, registró una buena participación.

 

En la denominada Fiesta de la Ciencia en Madrid, museos y centros de investigación, entre ellos el Jardín Botánico, y 29 centros escolares de la Comunidad Autónoma prepararon más de 200 actividades durante todo el fin de semana. En concreto, el Botánico, junto con los alumnos del IES Guadarrama, organizó la actividad "Plantas útiles", con explicaciones y juegos sobre la temática.

 

Además, en el stand del IES Guadarrama, los alumnos prepararon una actividad denominada "Post mortem: Botánica forense". Asimismo, el Jardín Botánico aprovechó este encuentro científico para dar a conocer uno de sus talleres de mayor éxito, el taller "Tintes al Natural", con tres demostraciones cada día. Se trata de un taller de iniciación para descubrir las especies vegetales tintóreas más utilizadas por el ser humano y los trucos más básicos para extraer sus pigmentos.

 

Explicación Actividad Plantas útiles

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0