Volver
Más de 5.000 personas participan en el 2º Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y visitan OrquiMadrid en el Jardín Botánico Monday, 20 de May de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Bajo el lema "Pasión por las Plantas" el sábado se celebró en el Botánico este segundo Día Internacional de la Fascinación con diversas actividades

 

►    La Exposición Internacional OrquiMadrid 2013 se desarrolló en el Pabellón Villanueva durante todo el fin de semana

 

 

Un total de 5.377 personas visitaron este pasado fin de semana el Real Jardín Botánico para participar en el segundo Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se celebraba el sábado, y visitar la Exposición Internacional OrquiMadrid 2013 que durante todo el fin de semana ha permanecido en el Pabellón Villanueva.

 

Aunque la climatología no respondió este fin de semana a las actividades programadas con motivo de estos dos eventos en el Jardín Botánico, esto no hizo retraer a los visitantes que el sábado quisieron tomar parte en las actividades organizadas con motivo del 2º Día Internacional de la Fascinación por las Plantas que el Botánico conmemoró bajo el lema "Pasión por las Plantas".

 

En esta jornada los asistentes recorrieron el Jardín a través de las dos visitas guiadas que se organizaron, o bien lo hicieron por su cuenta realizando la actividad botánica "Descubre cómo me llamo" y conocer así algunas de las especies de plantas que se encuentran en el Botánico. También se situó a la entrada del Jardín un stand de información sobre el proyecto "Especies Amenazadas", en el que trabajan científicos y técnicos del Real Jardín Botánico para conocer el origen y conservación de fósiles vivientes de plantas con flores endémicas de la Península Ibérica e Islas Baleares. Este puesto de información permanecerá también los tres próximos fines de semana: 25 y 26 de mayo, 1 y 2, y 8 y 9 de junio.

 

Además, los visitantes al Jardín Botánico han podido disfrutar este fin de semana de la Exposición Internacional OrquiMadrid 2013, en el Pabellón Villanueva. En la misma se ha ofrecido una amplia visión del mundo de las orquídeas, su hábitat natural y sus diferentes formas y técnicas de cultivo. Los miembros del Club de Amigos de Orquídeas (CAO), en colaboración con el Real Jardín Botánico, se encargaron de este montaje de la muestra que incluyó, presentación de ejemplares, conferencias, charlas-coloquio o trasplantes y divisiones de plantas en vivo.

 

Visita Jardín Botánico 18052013

Visita Jardín 18052013

Visita Jardín 18052013

Visita Jardín 18052013

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0