Volver
Más de 60.000 personas han disfrutado en el Botánico de las dos exposiciones de PhotoEspaña 2013 Friday, 02 de August de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Desde el 5 de junio al 28 de julio los visitantes han recorrido, en el Pabellón Villanueva, las muestras fotográficas "Conocimiento es poder" y "El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas"

 

►    En "Conocimiento es poder", 12 artistas de 8 países han reflexionado sobre el cuerpo como objeto ideológico, mientras que cerca de una veintena de fotógrafos españoles nos han acercado, en la segunda de las muestras en el Jardín Botánico, "El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas"

 

Las exposiciones "Conocimiento es poder" y "El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas", que se han podido visitar en el Real Jardín Botánico desde el 5 de junio al 28 de julio, dentro del XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña 2013, han suscitado el interés y la atención de más de 60.000 personas que han visitado las dos muestras.

 

Las dos exposiciones han estado ubicadas en el Pabellón Villanueva y por ahí han pasado una media de algo más 1.100 personas al día, si bien ha habido días que se ha duplicado ese número, llegando a los 2.200 y 2.400 visitantes, siendo 650 el número de personas el día que menos han visitado PHE 2013.

 

En "Conocimiento es poder" se han reunido trabajos de Robert Doisneau, Barbara Kruger, Taryn Simon, Boris Mikhailov, Mathieu Pernot o Jim Goldberg. En total, doce artistas de ocho países que han reflexionado sobre el cuerpo como objeto ideológico. Artistas que trabajan con el cuerpo como símbolo de sociedad, un cuerpo solidario, colectivo y comprometido que se opone a la idea de cuerpo como espectáculo. El comisario ha sido Pascal Beausse.

 

La segunda exposición ha sido "El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas". Para esta muestra se seleccionaron obras de cerca de una veintena de artistas españoles en las que el escenario principal también ha sido el ser humano. La Colección Alcobendas está compuesta en la actualidad por más de 750 obras de 144 fotógrafos españoles. De ese número, para la muestra del Botánico, se eligieron más de 60 fotografías de reconocidos artistas como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Gervasio Sánchez, Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Luis Baylón o, el recientemente fallecido Pere Formiguera. "El cuerpo revelado" ha estado organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y el comisario de la exposición ha sido José María Díaz-Maroto.

 

Las dos muestras indicadas han estado incluidas dentro de la Sección Oficial de PHE 2013 y han sido de entrada libre, una vez abonado el acceso al Real Jardín Botánico.

 

 

Conocimiento es poder 

 

Obras de: Maria Thereza Alves / Kader Attia / Sammy Baloji / Katinka Bock /Robert Doisneau / Jim Goldberg / Barbara Kruger / Manuela Marques /Boris Mikhailov / Jean-Luc Moulene / Marc Pataut / Mathieu Pernot /Fulvio Roiter / Taryn Simon

 

Sección oficial: Cuerpo, Eros y políticas.

Comisario: Pascal Beausse

 

 

El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas

 

Obras de:  Luis Baylón / Juan Manuel Castro Prieto / Toni Catany / Tomy Ceballos / Juan Manuel Díaz Burgos / Pere Formiguera / Cristina García Rodero / Benito García Román / Alberto Garcia-Alix /Gabriela Grech / Alfonso Herráiz / Encarna Marín / Jesús Mico / Isabel Muñoz / Rafael Navarro / Pablo Pérez-Mínguez / Jorge Rueda / Juan Salido / Gervasio Sánchez / Rafael Trobat

 

Sección oficial: Cuerpo, Eros y políticas.

Comisario: José María Díaz-Maroto

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0