Volver
El Real Jardín Botánico da a conocer sus actividades escolares para el curso 2013-2014 Friday, 04 de October de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    La programación incluye visitas guiadas, talleres botánicos y sesiones formativas para educadores. También existen itinerarios autoguiados

 

►    Es imprescindible realizar reserva para todas las actividades con un mínimo de 10 días de antelación, a través del teléfono 91 420 04 38 o bien en el correo electrónico reservas@rjb.csic.es

 

 

Durante el curso escolar 2013-2014, el Real Jardín Botánico de Madrid pone a disposición de los centros escolares una amplia oferta de actividades educativas. Su principal objetivo es acercar el mundo de los vegetales a los alumnos a través de experiencias directas con las plantas.

 

El centro, vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con una tradición de más de 250 años en la investigación y conservación de las plantas, tiene entre sus retos transmitir estos conocimientos y la importancia de las plantas para el planeta. Por ello quiere contribuir a fomentar entre los estudiantes el valor de la biodiversidad y la necesidad de su conservación.

 

El Jardín dispone de las instalaciones y recursos adecuados para la realización de estas actividades. En él se cultivan más de 4.000 especies diferentes de plantas, ordenadas según criterios científicos; los invernaderos acogen gran cantidad de especies de otras latitudes y facultan aprender cómo viven las plantas de otros climas; y cuenta con un aula dotada de microscopios, lupas binoculares y materiales didácticos que permiten un estudio a fondo del material vegetal.

 

Los talleres botánicos están distribuidos en función de las diferentes etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Escuelas-Taller, Casas de Oficios y ciclos formativos. Se ofertan más de una veintena de talleres (consultar PDF).

 

Del mismo modo hay visitas guiadas dirigidas a todos los públicos y edades, como es la propia visita general al Botánico, pero hay otras recomendadas para estudiantes y profesores de las ramas de Humanidades, o especialmente orientadas a alumnos de ESO y Bachillerato. Este curso el RJB pone además en marcha una visita para personas con discapacidad visual con el objetivo de extender a todas las personas la posibilidad de visitar sus colecciones de plantas vivas. Conocer las plantas a través de su tacto o sus olores es también una buena forma de adentrarse en el mundo de la botánica (consultar PDF).

 

 

 

REAL JARDÍN BOTÁNICO, CSIC - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Información y reservas

9:00 a 14:00 horas

Correo electrónico

reservas@rjb.csic.es

Teléfono

91 4200438

Horarios de las actividades

Talleres y visitas: 10:00 h - 12:00 h

Otros datos de interés (consultar PDF)

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/pdf/didactica/Actividades_escolares__2014.pdf

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0