Volver
Ha salido el número 8 del ‘Diario del Jardín Botánico’ Thursday, 21 de November de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    El reportaje central está dedicado a las investigaciones científicas del Real Jardín Botánico en el mundo. Otros temas de investigación: "Cómo sobrevivir a la Edad de Hielo" y "Secuenciación del Genoma de Saprolegnia"

 

►    El 'Diario' también informa sobre el programa GRUNDTVIG y el proyecto INQUIRE y la sección de entrevistas se dedica a la científica titular del RJB Isabel Sanmartín y a la bibliotecaria Lola Navas

 

 

Se ha publicado el 8º número del 'Diario del Jardín Botánico', una publicación anual y gratuita que realiza el Real Jardín Botánico, CSIC con el patrocinio del Canal de Isabel II, en el que a lo largo de sus 16 páginas y con un resumen en inglés se da cuenta de las principales investigaciones, actividades divulgativo-científicas, acciones culturales, publicaciones, talleres o colaboraciones que se llevan a cabo en el Botánico de Madrid.

 

Precisamente, el reportaje central de este último número está dedicado a las investigaciones científicas del RJB en el mundo. Desde el desierto costero de Perú hasta los bosques tropicales en Guinea Ecuatorial, pasando por las Islas Galápagos o los sistemas montañosos de Colombia y de la Patagonia argentina, el Real Jardín Botánico de Madrid despliega una intensa labor investigadora que aporta fuente conocimiento permanente sobre la diversidad vegetal y fúngica en el mundo.

 

Asimismo, se dan a conocer otros temas de investigación centrados en la "Secuenciación del genoma de Saprolegnia" o en "Cómo sobrevivir a la Edad de Hielo". También quedan reflejadas publicaciones como la revista 'Anales del Jardín Botánico', que ha editado su número 70 (1), el calendario de 2014, que lleva ya un par de meses a la venta, el 'Código Internacional de Nomenclatura para algas, hongos y plantas' o 'FungiNote', una aplicación móvil dedicada al mundo de los hongos.

 

Entrevistas y agenda

 

La sección de entrevistas se dedica en este número a la científica titular del RJB Isabel Sanmartín, que investiga la biología evolutiva de las plantas a través de la biogeografía, y a Lola Navas, bibliotecaria que ha cumplido ya medio siglo de trabajo en el Jardín. El 'Diario' también informa sobre el programa GRUNDTVIG, que ahora finaliza y en el que ha participado el Real Jardín Botánico, y sobre los cursos del proyecto INQUIRE.

 

El periódico se completa con noticias culturales, de la Sociedad de Amigos del RJB y la agenda de previsiones hasta finales de marzo de 2014. En sus páginas centrales se reproduce el mapa del Jardín y otras curiosidades, mientras que la contraportada de este número está dedicada a Pehr Löfling en el Orinoco, al cumplirse el próximo año el 260º aniversario del inicio de su expedición.

 

El 'Diario del Jardín Botánico' se distribuye a todos los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), universidades, jardines botánicos, instituciones y otros centros científicos y culturales que así lo solicitan. También se entrega gratuitamente a los visitantes del Jardín.

 

 

Descargar PDF Nº 8 Diario Jardín

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0