Volver
El Real Jardín Botánico acoge por primera vez la defensa de una tesis doctoral Friday, 22 de November de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre por Jullie Melissa Sarmiento

 

►    El programa de Doctorado es de Biodiversidad y Conservación de Zonas Tropicales del CSIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC de Madrid acogerá por primera vez, el próximo martes 26 de noviembre, a las 11:00 horas, la defensa de una tesis doctoral. La tesis "Biology, Taxonomy and Ecology of Fusarium Species (Ascomycota) Involved in Sea Turtle Egg Failure" será defendida por Jullie Melissa Sarmiento Ramírez y se ha desarrollado bajo la dirección del Dr. Javier Diéguez Uribeondo y la codirección de la doctora María Paz Martín Esteban y el doctor Adolfo Marco Llorente.

 

El programa de Doctorado es de 'Biodiversidad y Conservación de Zonas Tropicales' del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Resumen de la tesis: Algunas especies de hongos son responsables del declive e incluso la extinción de varias especies de animales. En este trabajo hemos identificado y caracterizado dos especies del complejo Fusarium solani (Ascomycota), i.e., Fusarium falciforme y Fusarium keratoplasticum, responsables de bajos porcentajes de eclosión en tortugas marinas.

 

En este trabajo se describen la distribución mundial de estos hongos emergentes en las principales zonas de anidación, su posición filogenética los factores que influyen en su incidencia, sus adaptaciones a los nidos de tortugas, así como su posible incidencia en otras especies amenazadas.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0