Volver
Un año de imágenes y protagonistas en el Real Jardín Botánico Sunday, 29 de December de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Resumen informativo de los principales acontecimientos informativos celebrados en el RJB, CSIC durante 2013

 

 

Escritores, músicos, fotógrafos, deportistas, actores, periodistas, historiadores y, por supuesto, científicos e investigadores han sido algunos de los muchos protagonistas que han visitado, vivido, paseado, plasmado e incluso han interpretado el Real Jardín Botánico a lo largo del año 2013 que ahora finaliza. Un año cargado de imágenes, de sensaciones, de actividades y actos que han llevado al Botánico de Madrid a formar parte informativa en las páginas de los diarios, en los programas de radio y televisión o en las webs de Internet.

 

Por el Jardín Botánico han desfilado deportistas como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que acudió en abril a la presentación del Congreso Mundial de Tierras Salvajes 'Wild 10', que se celebró meses más tarde en Salamanca y cuya presentación a los medios de comunicación se realizó en el Botánico de Madrid. Escritores como Javier Sierra e Ignacio del Valle, que participaron en los actos con motivo del Día del Libro, en el entorno del 23 de abril, o el Premio Planeta 2012 Lorenzo Silva, que eligió el Jardín Botánico como uno de sus rincones preferidos de Madrid.

 

También eligió el Botánico la actriz Adriana Ugarte, protagonista de la exitosa serie de televisión 'El tiempo entre costuras', para ser entrevistada en el programa 'El intermedio' de La Sexta por la periodista Thais Villa. Otro periodista y escritor, Carlos del Amor, de TVE, difundió un par de actos celebrados en el Jardín los meses de junio y octubre. El historiador Ian Gibson, que participa en un documental sobre la figura de Federico García Lorca, paseó junto a las cámaras de Canal Sur, productora de la cinta, por el Botánico hablando del poeta andaluz.

 

La música se paseó por el Jardín

 

La música también ocupó diferentes rincones del RJB. Se recibió a la primavera con un concierto coral, 'Biocoralia', a cargo del coro Ars XXI; se realizaron los "Paseos Musicales", Lituania celebró su Presidencia de la Unión Europea con un concierto de jazz y, para cerrar el año, el Real Jardín Botánico organizó solo hace unos días su concierto de navidad con la participación de la Joven Orquesta del Conservatorio 'Arturo Soria'.

 

Y naturalmente, la ciencia y la investigación que se realiza en este centro vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se difundió a través de los medios de comunicación. El descubrimiento de nuevas especies para la Botánica, su estudio, la difusión de nuevas tecnologías como una APP dedicada a las "Las plantas y el hombre" y otra al mundo de la micología, "FungiNote", e, incluso, la defensa de dos tesis doctorales, permitieron dar a conocer el trabajo de nuestros investigadores y científicos.

 

En el PDF que se adjunta pueden disfrutar de todas estas imágenes y otras muchas más, así como un resumen general con los principales actos en los que el Real Jardín Botánico fue el protagonista o el perfecto escenario en la denominada milla cultural de Madrid para acoger importantes eventos.

 

 

RESUMEN INFORMATIVO 2013. Descargar PDF

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0