Volver
El profesor Asunción Cano, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, trabaja estos días en el Herbario del RJB, CSIC Thursday, 05 de June de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Este viernes 6 de junio ofrecerá en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia "Estudio de la flora altoandina y su relación con el cambio climático"

 

►      Investigador en el área de Sistemática de plantas vasculares y florística, colabora en el proyecto Myxotropic que dirige el científico del RJB, CSIC Carlos Lado

 

 

Asunción Cano, profesor principal en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú, se encuentra estos días trabajando en el Herbario del Real Jardín Botánico, CSIC en el marco de sus investigaciones en el área Sistemática de plantas vasculares y florística. El profesor Cano aprovechará su estancia en este centro de investigación para ofrecer mañana viernes 6 de junio la conferencia "Estudio de la flora altoandina y su relación con el cambio climático".

 

Premio al Mérito Científico en el año 2006 por el Vicerrectorado de Investigación de la citada universidad peruana, el profesor Asunción Cano colabora en el proyecto Myxotropic que dirige el científico del RJB, CSIC Carlos Lado y que en la actualidad estudia el desierto costero y la cordillera andina de Perú. Precisamente en sus líneas de investigación, que desarrolla en el Museo de Historia Natural de Lima, figuran la flora y vegetación de los ecosistemas costeros y andinos.

 

Autor de más de 70 artículos publicados en revistas peruanas e internacionales, Asunción Cano fue miembro del Comité Directivo del Museo de Historia Natural de la UNMSM, director en 2004 de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Biológicas de esta misma universidad y presidente de la Sociedad Peruana de Botánica entre los años 2004 y 2006. En este viaje a España está acompañado por su esposa, la también botánica María Isabel La Torre Acuy.

 

 

Los botánicos Asunción Cano y María Isabel la Torre, de Perú, en el Jardín de Invierno del RJB, CSIC.

Los botánicos Asunción Cano y María Isabel La Torre, de Perú, en el Jardín de Invierno del RJB, CSIC.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0