Volver
Isabel Sanmartín, elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Sistemática y Biología Friday, 20 de June de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Científico titular en el Real Jardín Botánico-CSIC iniciará su labor en este órgano de dirección de la SSB en enero de 2015. Es la única investigadora española presente en este organismo que integran quince miembros de varios países

 

►      Esta Sociedad es una de las más prestigiosas del mundo en el campo de la Sistemática y la Evolución y publica bimensualmente la revista Systematic Biology

 

 

Isabel Sanmartín, científico titular que desarrolla su labor investigadora en el Real Jardín Botánico-CSIC, ha sido elegida como miembro del Council Board, algo así como el Consejo Ejecutivo, de la Sociedad Internacional de Sistemática y Biología, la 'Society of Systematic Biologists' (SSB), que tiene su sede en Estados Unidos. Isabel Sanmartín se convierte así en la única investigadora española presente en este órgano directivo del que forman parte quince científicos de varios países.

 

Sanmartín iniciará su labor en esta Sociedad a partir del uno de enero de 2015 y por un periodo de tres años. Integrado por quince científicos de distintas nacionalidades, este Consejo Ejecutivo renueva cada año una tercera parte de sus miembros, de tal forma que el 31 de diciembre de 2014 cinco de estos investigadores dejarán paso a otros cinco entre los que figura la científico española.

 

Nacida en 1970 en A Estrada (Pontevedra), Isabel Sanmartín es especialista en biogeografía, la ciencia que estudia los procesos que determinan la distribución de los seres vivos sobre el planeta, y ha contribuido al desarrollo de algunos de los métodos utilizados en esta disciplina. 

 

La Sociedad Internacional de Sistemática y Biología, 'Society of Systematic Biologists' (SSB), es la asociación más prestigiosa del mundo en el campo de la Sistemática y la Evolución. Anualmente organiza congresos junto con la Sociedad para el Avance de la Evolución y publica la revista Systematic Biology, segunda en importancia en el ranking de Biología Evolutiva por lo que al número de citas de artículos científicos se refiere.

 

Los miembros del Consejo Ejecutivo tienen derecho a voto en todas las decisiones de la Sociedad, incluyendo la capacidad de conceder las ayudas y premios otorgados por ésta, la organización de los congresos anuales, y la elección del presidente y miembros del consejo de dirección. El actual presidente de la SSB es el científico norteamericano Jack Sites, profesor de Bilogía en el centro universitario Brigham Young University.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0