Volver
Javier de Felipe nos invita en el Real Jardín Botánico, CSIC a viajar al interior del cerebro Wednesday, 08 de October de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Con la ponencia "Viaje al interior del cerebro: nuevas tecnologías y estrategia interdisciplinar", dentro del ciclo de conferencias 75 años del CSIC

 

►      Este jueves 9 de octubre el Salón de Actos del Jardín Botánico, desde las 19:00 horas, con entrada libre y acceso por la calle Claudio Moyano, 1

 

El investigador Javier de Felipe, del Instituto Cajal CSIC, ofrece mañana jueves 9 de octubre en el Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia "Viaje al interior del cerebro: nuevas tecnologías y estrategia interdisciplinar", dentro del ciclo organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas dentro de los actos de conmemoración de los 75 años de su creación.

 

Javier de Felipe trabaja en el grupo de investigación: Microorganización de la Corteza Cerebral Normal y Alteraciones de los Circuitos. Es doctor en Biología y profesor de investigación en el Instituto Cajal (CSIC), especializado en el estudio microanatómico del cerebro. Ha sido el primer científico español en recibir el prestigioso premio Krieg Cortical Kudos del Club Cajal de Estados Unidos y ha colaborado con la NASA para estudiar el efecto de los vuelos espaciales sobre el cerebro.

 

En 2009 se crea el Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales en el Centro de Tecnología Biomédica de la UPM, donde Javier de Felipe dirige un equipo de investigación para el desarrollo del proyecto Cajal Blue Brain. Este proyecto está dedicado al estudio de las columnas corticales (unidades básicas de organización cortical), con el objetivo prioritario de profundizar en el conocimiento de su funcionamiento normal y sus disfunciones, especialmente en la enfermedad de Alzheimer.

 

Ésta es la segunda de las conferencias del ciclo. En total, una docena de investigadores del CSIC ofrecerá una ponencia semanal hasta el próximo 18 de diciembre con motivo de los actos conmemorativos de los 75 años de creación del Consejo. La mayoría de las charlas tendrán lugar los jueves en el Real Jardín Botánico, CSIC, aunque tres de ellas se celebrarán en la Residencia de Estudiantes.

 

La conferencia de Javier de Felipe tendrá lugar en el Salón de Actos del RJB, CSIC a las 19:00 horas y será presentado por el vicedirector del Instituto Cajal, Ricardo Martínez Murillo. El vicedirector de Investigación del Jardín Botánico, Javier Diéguez, dará la bienvenida a los asistentes. La entrada es libre y el acceso al Jardín Botánico se realiza por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Más información:

 

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&SubCab=651&len=es

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0