Volver
María Ángeles Durán abordará en el Real Jardín Botánico, CSIC “El trabajo no remunerado en la economía global” Wednesday, 15 de October de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      En el marco del ciclo de conferencias '75 años del Consejo Superior de Investigaciones Científicas' que se viene celebrando en el Botánico

 

►      Este jueves 16 de octubre en el Salón de Actos del Jardín, desde las 19:00 horas, con entrada libre y acceso por la calle Claudio Moyano, 1

 

La profesora de investigación ad honorem del CSIC María Ángeles Durán ofrece mañana jueves 16 de octubre en el Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia "El trabajo no remunerado en la economía global", dentro del ciclo organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de los actos de conmemoración de los 75 años de su creación.

 

María Ángeles Durán (Madrid, 1942) fue la primera mujer en España en obtener una cátedra de Sociología. Es fundadora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (UAM), ha sido presidenta de la Federación Española de Sociología y miembro del comité ejecutivo de la International Sociological Association. La doctora Durán ha impartido docencia y desarrollado investigación en diversas universidades. Autónoma y Complutense de Madrid; CEU, Zaragoza, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Cambridge, Washington, Seattle o en el Instituto Europeo de Florencia.

 

Doctora 'honoris causa' por la Universidad Autónoma de Madrid, en su obra intelectual destaca el permanente esfuerzo por abrir nuevos campos a la investigación, haciendo visible la interdependencia entre la vida privada y la pública, así como la situación de grupos sociales que hasta ahora había atraído escaso interés de la sociología y la economía. Su último libro, editado por la Fundación BBVA en español, inglés y en formato electrónico, tiene el mismo título que la conferencia que ofrecerá en el Botánico.

 

Ésta es la tercera de las conferencias programadas en el ciclo. En ella, la doctora Durán planteará que trabajo no es sinónimo de empleo. Aunque  habitualmente se confunden ambos términos y el trabajo no remunerado resulta invisible para las políticas sociales y económicas, su volumen supera con creces al dedicado al empleo.  El trabajo no remunerado forma parte del cuidado a la salud, del transporte, la alimentación, y  el cuidado de niños o  dependientes. La autora propone incorporarlo sin demora al marco de   análisis social y macroeconómico.

 

La conferencia de María Ángeles Durán tendrá lugar en el Salón de Actos del RJB, CSIC a las 19:00 horas y será presentada por el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo. La entrada es libre y el acceso al Jardín se realiza por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&SubCab=651&len=es

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0