Volver
Punto y final en el Botánico al ciclo “Cine en el Jardín” con la película ‘Mai morire’ de Enrique Rivero Martes, 25 de noviembre de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      El director mexicano realizará este miércoles 26 la última presentación de este ciclo de cine, organizado por Cruz Calleja y Manuel Sánchez, de la AEP Estudiantes, y el Real Jardín Botánico, CSIC y patrocinado por la Asociación Española de Paisajistas


►      La entrada es libre hasta completar el aforo y como antesala a la proyección habrá una visita nocturna al Jardín seguida de la presentación y la proyección de la cinta

 

La película Mai morire cierra este miércoles 26 de noviembre el ciclo cinematográfico "Cine en el Jardín" que durante este mes han organizado el Real Jardín Botánico, CSIC y Cruz Calleja y Manuel Sánchez, de la AEP estudiantes, bajo el patrocinio de la Asociación Española de Paisajistas. La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Jardín Botánico desde las 19:00 horas, aproximadamente, con entrada libre hasta completar el aforo y contará con la presencia de su director, el mexicano Enrique Rivero.

 

Mai Morire (México, 2012) narra la vida de Chayo, que vuelve a Xochimilco para cuidar de su anciana madre, aunque la comodidad de la vida tradicional le hace escoger un matrimonio que la hará abandonar sus ideales. Sus particulares percepciones y su fe absoluta en la vida, la obligarán a cometer el mayor sacrificio que una madre puede hacer.  

 

La cinta, que obtuvo en el Festival de Cine de Roma de 2012 un reconocimiento a la mejor contribución técnica por la fotografía de Arnau Valls Colomer, será presentada por su propio director, el cineasta Enrique Rivero.

 

Enrique Rivero (México, 1976) ha trabajado en diferentes áreas relacionadas a la producción cinematográfica, desde la fotografía hasta el arte. Como director ha realizado dos cortometrajes: Nidra y Schhht!, producidos por Producciones Sinsan. Fue el primer asistente de dirección en el largometraje La influencia de Pedro Aguilera, y en 2008 rueda su primera película, la aclamada Parque vía,  ganadora del Leopardo de Oro en Locarno como mejor película, además de obtener otros reconocimientos en los festivales de cine de San Sebastián e Iberoamericano de Huelva.

 

Con anterioridad a la proyección, y como en las sesiones anteriores, la Asociación Española de Paisajistas ha programado un paseo nocturno por el Jardín con entrada por la Puerta de Murillo a las 18:00 horas. Los interesados únicamente en la película accederán a las 19:00 horas por la calle Claudio Moyano, 1 para empezar, seguidamente, la sesión en el Salón de Actos.

 

 

(Descargar PDF con el programa completo del ciclo)

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&len=es&Pag=659

 

 

Enrique Rivero, director de

 

Enrique Rivero, director de Mai Morire, realizará la última presentación del ciclo de cine.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0