Volver
Viajamos con la profesora María Teresa Tellería a las expediciones botánicas españolas del Real Jardín Botánico Wednesday, 26 de November de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      En el marco del ciclo de conferencias '75 años del Consejo Superior de Investigaciones Científicas' que se viene celebrando en el Botánico

 

►      Este jueves 27 de noviembre en el Salón de Actos del Jardín, desde las 19:00 horas, con entrada libre y acceso por la calle Claudio Moyano, 1

 

La profesora de investigación del CSIC en el Real Jardín Botánico, María Teresa Tellería, ofrece mañana jueves 27 de noviembre en el Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia "Más de 75 años de expediciones botánicas españolas del Real Jardín Botánico", dentro del ciclo organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de los actos de conmemoración de los 75 años de su creación.

 

Doctora en Farmacia y profesora de investigación del CSIC, María Teresa Tellería  desarrolla su actividad investigadora en el Real Jardín Botánico, CSIC. Trabaja en el campo de la florística, la sistemática y la filogenia de hongos, analizando la dimensión real de la biota fúngica en diferentes territorios de Europa, África y América.

 

En este momento dirige dos proyectos de investigación que, financiados por organismos públicos y entidades privadas, analizan la diversidad críptica de los hongos corticioides en Macaronesia y Patagonia. Tiene más de 150 publicaciones entre trabajos de investigación, libros y capítulos de libros, alguno de ellos de divulgación. Fue directora del Real Jardín Botánico, CSIC entre 1994 y 2006 y, desde 2014, es académica de la Academia Vasca de las Ciencias, las Letras y las Artes (Jakiunde).

 

De su conferencia la profesora Tellería ha adelantado que "vivimos una 'Nueva Era de los Descubrimientos' tan rica y fructífera como la que llevó a los exploradores europeos de antaño a surcar los mares y recorrer tierras ignotas, pero esta 'nueva era' tiene otros objetivos". Se trata ahora, a su juicio, de descubrir y describir la diversidad de la vida, al tiempo que desentrañar las relaciones de parentesco que existen entre los organismos.

 

De la labor ingente que queda aún por realizar en este campo de la investigación, de los mundos que aún quedan por explorar y de la labor de los taxónomos, hablará en esta conferencia. Para ello, recurrirá a algunos casos concretos de la actividad que se desarrolla en el Real Jardín Botánico, CSIC, así como del patrimonio científico y cultural que, fruto de esta tarea, atesora.

 

La intervención de María Teresa Tellería tendrá lugar en el Salón de Actos del RJB, CSIC a las 19:00 horas y será presentada por el director del Real Jardín Botánico, Jesús Muñoz. La entrada es libre y el acceso al Jardín se realiza por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&SubCab=651&len=es

 

 

María Teresa Tellería

 

María Teresa Tellería, profesora de investigación del CSIC en el Real Jardín Botánico.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0