Volver
El investigador Marcial Escudero nos acerca el uso de “Next Generation Sequencing y sus aplicaciones en plantas con flores” Tuesday, 20 de January de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Este viernes 23 de enero, conferencia en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico, CSIC, a las 12:00 horas, con entrada libre y acceso por la calle Claudio Moyano, 1

 

►      En la actualidad desarrolla su labor investigadora en la Estación Biológica de Doñana

 

El investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, Marcial Escudero, ofrece este viernes 23 de enero en el Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia "Desarrollo de nuevos marcadores genómicos mediante el uso de 'Next Generation Sequencing' (GBS y RAD-SEQ) y su aplicación en organismos no modelo (Filogenia, Filogeografía y Mapa Genético)".

 

La trayectoria profesional e investigadora de Marcial Escudero se enmarca en el campo de la sistemática y evolución de plantas con flores. En la actualidad trabaja en la Estación Biológica de Doñana del CSIC, aunque en unos meses se incorporará al departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla. En esta universidad ya imparte docencia en el master de Biodiversidad y Conservación.

 

El doctor Escudero ha llevado a cabo su formación investigadora en centros de Wageningen (Holanda), Oslo (Noruega), y de Lisle y Chicago, en el estado de Illinois de Estados Unidos. Asimismo realizó su tesis doctoral en el Real Jardín Botánico, CSIC bajo la dirección del investigador Pablo Vargas, con el que sigue colaborando y publicando artículos. Igualmente formó parte de un proyecto de investigación entre el Real Jardín Botánico y la Universidad Pablo de Olavide sobre el estrecho de Gibraltar y la disyunción de plantas.

 

Es autor de un libro, de decenas de artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales, coautor en varias publicaciones y ha formado parte de cinco proyectos nacionales y autonómicos de I+D+i sobre sistemática molecular, evolución y conservación vegetal, y en varios proyectos de investigación en Estados Unidos sobre sistemática y evolución.

 

Su intervención tendrá lugar en el Salón de Actos a las 12:00 horas y será presentado por el investigador del CSIC en el Real Jardín Botánico, CSIC Pablo Vargas. La entrada es libre y el acceso al Jardín se realiza por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

 

 

Marcial Escudero, en una de sus salidas de campo.

El investigador Marcial Escudero, en una de sus salidas de campo.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0