Volver
El Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza presenta en el Real Jardín Botánico, CSIC la exposición ‘Ars Herbaria’ Wednesday, 25 de March de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Se inaugura este jueves 26 de marzo a las 18:00 horas en el Pabellón Villanueva

 

►      Con motivo de la apertura actuará el coro Madrid Acueil dirigido por Ion Alberdi

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC, y el Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Universidad Complutense de Madrid inauguran este jueves 26 de marzo, a las 18:00 horas, la exposición 'Ars Herbaria' que aglutina el trabajo de 14 artistas que, a través de aplicaciones como la escultura, la fotografía, la pintura o las nuevas tecnologías persigue abrir un camino de encuentro entre algunas disciplinas como la botánica, la zoología, la fisiología o la sociología.

 

En la muestra, que se puede visitar en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico hasta el próximo 12 de abril, participan los artistas: Almudena Armenta, Manuel Barbero, Elena Blanch, Sonia Cabello, Consuelo de la Cuadra, Luis Castelo, Teresa Guerrero, Toya Legido, Paris Matía, Jaime Munárriz, Joaquín Perea, Carlos Pereira, María Jesús Romero y Carmen Van den Eynde. El Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Universidad Complutense de Madrid fue fundado en 2005 por la artista Consuelo de la Cuadra.

 

Coro Madrid Accueil

 

Coincidiendo con la inauguración de la muestra, en la Cátedra del Pabellón Villanueva actuará el Coro Madrid Accueil bajo la dirección de Ion Alberdi. Ofrecerá un pequeño recital con obras de Javier Busto, Anthoine de Bertrand, Etchebarne o Noyon, entre otros compositores (se adjunta programa). El Coro nació en el Instituto Francés de Madrid hace ahora cuatro años, en marzo de 2011, por iniciativa de los profesores del centro.

 

 

 

Coro Madrid Accueil

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0