Volver
Alumnos del colegio Asunción Vallecas estudian el funcionamiento del Herbario del Real Jardín Botánico, CSIC Wednesday, 08 de April de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Durante los meses de marzo y abril estudiantes de 1º de Bachillerato de este centro educativo madrileño realizan prácticas en esta Unidad

 

►      El 21 de abril tendrá lugar el acto de clausura de las actividades desarrolladas en el Jardín Botánico, dentro de este proyecto denominado "Aprendizaje y servicio", en el Salón de Actos

 

 

Alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Asunción Vallecas, de Madrid, están estudiando durante los meses de marzo y abril el funcionamiento del Herbario del Real Jardín Botánico, CSIC, en el marco de un proyecto educativo del centro denominado "Aprendizaje y servicio". Durante este tiempo, y por espacio de dos-tres horas tres días a la semana, los estudiantes reciben explicaciones del servicio que se presta en esta Unidad y colaboran en el montaje de pliegos.

 

Fundado en los años sesenta, el colegio Asunción Vallecas ha promovido dentro de su programa educativo, el proyecto "Aprendizaje y servicio" con el que alumnos del primer curso de la enseñanza de Bachillerato conocen en primera persona el funcionamiento de centros sociales, culturales o de investigación, como es el caso del Real Jardín Botánico, y, además, prestan un servicio participando en alguna de las actividades o actuaciones que allí se llevan a cabo.

 

El Herbario del Real Jardín Botánico es una de las piezas centrales en la tarea científica e investigadora de este centro del CSIC. Es el más grande de España y uno de los más representativos de Europa. Alberga más de un millón de ejemplares organizados de acuerdo a sistemas estandarizados de clasificación. En él se encuentran representados todos los grupos de plantas y es de especial importancia su representación de ejemplares de la Península Ibérica, así como de plantas Tipo de países sudamericanos procedentes de Expediciones Botánicas de los siglos XVIII y XIX.

 

Las colecciones del Herbario están en continuo crecimiento gracias a la tarea investigadora de los científicos del Jardín, así como de donaciones, adquisiciones e intercambio de ejemplares con otros herbarios de España o de otros países. El Herbario del Real Jardín Botánico de Madrid es una colección pública de uso restringido y se integra en el Patrimonio del Estado.

 

Tras su paso por esta Unidad, más de cuarenta alumnos del colegio Asunción Vallecas, junto con sus profesores, participarán el próximo 21 de abril en el acto de clausura de las prácticas realizadas en el Herbario dentro del proyecto "Aprendizaje y servicio", con la proyección de un power point relacionado con la actividad desarrollada en el Jardín y la entrega de diplomas que tendrá lugar en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico.

 

 

 

 

En la imagen alumnos del colegio Asunción Vallecas montan pliegos en el Herbario del Real Jardín Botánico, CSIC.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0