Volver
Una exposición fotográfica le pone mirada al festival ‘Músicos en la Naturaleza’, que este año cumple su 10º aniversario Thursday, 16 de April de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Hoy se ha inaugurado en el Real Jardín Botánico, CSIC la muestra 'Naturaleza y Rock' que retrata la historia de este reconocido festival a través del objetivo de destacados fotógrafos de música y naturaleza. Está comisariada por Domingo J. Casas

 


►      La muestra se puede visitar hasta el 3 de mayo en el Pabellón Villanueva del Jardín

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC ha presentado hoy la exposición fotográfica 'Naturaleza y Rock' que recoge la mirada personal de casi una docena de destacados fotógrafos del festival "Músicos en la Naturaleza" que se celebra en Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos, y que el próximo verano cumple su décimo aniversario. La muestra se puede visitar hasta el próximo 3 de mayo en el Pabellón Villanueva.

 

'Naturaleza y Rock' está comisariada por el fotógrafo Domingo J. Casas y cuenta con la participación de diez fotógrafos más: Claudio Álvarez, Paco Manzano, David Calle, Ángel de Antonio, Ricardo Muñoz, Ramón Gómez, José Alfonso Benito, Andoni Canela, Ángel Navarrete y Carlos Barajas, todos ellos reconocidos fotógrafos especializados en música y naturaleza, habituales colaboradores de medios como El País, El Mundo, National Geographic, o Abc, entre otros.

 

La exposición consta de 120 fotografías en varios formatos y, además, incluye material complementario como entradas y cartelería de las nueve ediciones anteriores del festival, una guitarra firmada por Mark Knopfler, púas de Fito & Fitipaldis o un bombín de Sabina.

 

"Cuando se me ofreció la oportunidad de comisariar esta exposición no lo dudé porque, aunque el trabajo ha sido intenso, este acontecimiento musical aúna dos de mis grandes pasiones: el rock y la naturaleza", ha comentado el comisario Domingo J. Casas, que se marcó como objetivos que "todos los músicos que han pasado por el festival estuvieran presentes en la muestra y que se reflejara el ambiente/público y naturaleza".

 

Miguel Ríos, en la inauguración de la exposición

 

Bob Dylan, Sting, Rosendo, Miguel Ríos, Nacha Pop, Los Secretos, Joaquín Sabina, The Beach Boys, Loquillo o Deep Purple son algunos de los artistas que se asoman a esta exposición, que también refleja el ambiente bucólico de este festival pionero y de referencia organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, donde se asocian naturaleza y rock y su escenario siempre acoge una estrella internacional junto a otra nacional.

 

El festival "Músicos en la Naturaleza" cumple este verano 10 años de vida. Tal aniversario tendrá una gran celebración en una nueva edición programada el 25 de julio en Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos, contando con las actuaciones de Fito & Fitipaldis y Mark Knopfler, en la que será la segunda visita del guitarrista a este festival y cuyas entradas están agotadas desde hace cuatro meses.

 

El acto de inauguración ha contado con la presencia del cantante Miguel Ríos, que participó en el festival en 2009, y Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, locutor de radio y productor musical español especializado en rock.

 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 3 de mayo. [Pabellón Villanueva. Horarios: de 10:00 a 20:00 horas hasta el 30 de abril y de 10:00 a 21:00 horas a partir del 1 de mayo. La entrada a la exposición es gratuita previo abono del acceso al Real Jardín Botánico].

 

Paralelamente a esta exposición, y en el mismo Pabellón Villanueva, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León presenta una muestra con 23 ilustraciones de los hermanos Gruber de cada uno de los espacios protegidos que integran la Red de Espacios Naturales de Castilla y León a través de su flora, fauna y otros aspectos de los espacios naturales.

 

 

 

 

Descargar imágenes en alta calidad pinchando sobre ellas

 

 


Miguel Ríos en la expo Músicos en la Naturaleza

                   Miguel Ríos junto al comisario de la exposición y algunos de los fotógrafos. Fotografía: Diego del Caso

 

 

 

Expo Músicos en la Naturaleza

 

 

Expo Músicos en la Naturaleza

 

 

Expo Músicos en la Naturaleza

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0