Volver
Este domingo disfruta en el Real Jardín Botánico, CSIC de una nueva edición de los Paseos Musicales Friday, 17 de April de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Desde las 12:00 horas con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música 'Amaniel', el Centro Público de Educación Especial 'María Soriano' y el IES 'Ramiro de Maeztu'. El concierto es gratuito previo abono del acceso al Jardín Botánico

 

►      Se enmarca dentro del Proyecto Pedagógico "Nuevos creadores Nuevos Públicos-Arte de todos para todos" de la Comunidad de Madrid

 

 

Este domingo 19 de abril, a las 12 de la mañana y en el Real Jardín Botánico, CSIC, tendrá lugar una nueva edición de los Paseos Musicales con un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Amaniel', dentro del Proyecto Pedagógico "Nuevos creadores Nuevos Públicos - Arte de todos para todos" de la Comunidad de Madrid.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer vías de colaboración entre centros públicos de Educación Especial y centros de enseñanzas vinculados a las artes plásticas y  escénicas en las que se contempla la creación, en sus diferentes vertientes, como un modo más del desarrollo de la persona, y en el que la colaboración entre alumnos de diferentes características puede enriquecer a ambos y proporcionar los estímulos para alcanzar una producción final más elaborada y creativa.

 

Este proyecto de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid se lleva a cabo con la colaboración conjunta del Centro Público de Educación Especial 'María Soriano', el I.E.S. 'Ramiro de Maeztu', el Conservatorio Profesional de Música 'Amaniel'  y el Real Jardín Botánico, CSIC, que viene colaborando en él en los últimos años.

 

Bajo este planteamiento, la música es uno de los ámbitos en los que alumnado de diferentes características y condiciones personales puede participar como creador, intérprete y espectador. El concierto  trata de aunar al alumnado y familias en el disfrute de  la música en un ambiente distinto y maravilloso que se comparte con el resto del público visitante.

 

Desde las doce de la mañana y en distintos espacios del Jardín el coro, dirigido por la profesora Cristina Collar, y la banda del Conservatorio, dirigida por el profesor Iker Aierbe, interpretarán varias piezas musicales para concluir con la interpretación conjunta de la canción We are the champions por la banda y alumnos del colegio 'María Soriano'.

 

La asistencia a estos Paseos Musicales es gratuita previo abono del acceso al Jardín Botánico.

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=1955

 

 

 

 

Logo Ministerio CSIC RJB        Logo CMadrid

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0