Volver
“FINDE científico” en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Friday, 22 de May de 2009 | Gabinete de Prensa

El Real Jardín Botánico, Csic,  participa en el  “Finde científico”, la primera fiesta de la ciencia en Madrid, una iniciativa que trata de mantener el esfuerzo en divulgar la ciencia que las instituciones científicas y educativas vienen realizando en los últimos años.

Así, en el exterior del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, varias instituciones científicas ofrecerán al público, escolares y familias, algunas muestras de las actividades que desarrollan sus investigadores y divulgadores.

La actividad que ha preparado el Real Jardín Botánico, CSIC, es el taller “Pinchos y trampas. Las adaptaciones de las plantas”. Con el tema de las adaptaciones de las plantas a ambientes extremos, el Botánico trata de acercar al público general  al apasionante mundo vegetal. Los visitantes podrán observar plantas adaptadas a ambientes secos como el desierto, húmedos y calurosos como la selva tropical o plantas que nos resultan muy comunes pero que también tienen adaptaciones muy precisas: las plantas de clima mediterráneo.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Paseo de las Delicias, 61, Madrid
Desde las 11 a  las 19 horas, los días 23 y 24 de mayo


http://www.micinn.es/mnct/agenda.html

Descargar programa (pdf)

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0