Volver
PhotoEspaña nos cita un año más en el Real Jardín Botánico, CSIC Monday, 18 de May de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Hoy se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes la edición de 2015 del Festival Internacional de fotografía y artes visuales que se inaugura el próximo 3 de junio en el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico

 

►      Con el lema "Nos vemos acá" el certamen está dedicado a la fotografía latinoamericana. En el Botánico se podrá ver la primera retrospectiva en Europa del brasileño Mario Cravo Neto y la obra del fotógrafo guatemalteco Julio Zadik

 

La XVIII edición del Festival Internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña ya calienta motores tras la presentación del certamen que ha tenido lugar hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la que, un año más, estará presente el Real Jardín Botánico, CSIC. Su director, Jesús Muñoz, ha asistido a este acto que ha contado con la participación de los máximos responsables de PhotoEspaña y representantes de las instituciones que colaboran en él.

 

PHE 2015, que cumple su mayoría de edad, 18 años, dedica su programación de esta edición a la fotografía y las artes latinoamericanas y ofrece una panorámica de su riqueza, efervescencia y solidez de la mano de sus instituciones, centros de arte, artistas, comisarios, colecciones y legados.

 

El programa de este año está integrado por 101 exposiciones con obras de 395 artistas, de los que 206 son latinoamericanos, 104 españoles y el resto, 85, de otras 18 nacionalidades. Artistas que han marcado la creación fotográfica de los últimos cuarenta años como el brasileño Mario Cravo Neto, que ofrecerá en el Jardín Botánico la primera retrospectiva en Europa de su obra, con fotografías urbanas de Nueva York y Salvador de Bahía y sus representativos trabajos de estudio.

 

Y artistas a descubrir como el guatemalteco Julio Zadik que, también en el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico, presentará su trabajo que marcó una época al asumir la fotografía como un medio de expresión con el que construyó su propio lenguaje.

 

Obras todas ellas que se podrán apreciar a partir del 3 de junio, fecha de la inauguración de PhotoEspaña en la que nos citamos en el Botánico con el lema de esta edición, "Nos vemos acá".

 

 

Más información:

 

Descargar PDF con dossier de exposiciones en el RJB, CSIC

 

 

 

Presentación PHE 2015

 

 

Presentación PHE 2015

Dos imágenes de la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de PHE 2015.

El acto contó con la presencia del director del Real Jardín Botánico, CSIC, Jesús Muñoz.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0