Volver
Naturaleza y música se unen en un concierto de alumnos del Conservatorio “Teresa Berganza” en el Botánico Thursday, 28 de May de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Este viernes 29 de mayo a las 19:00 horas en la Glorieta de los Plátanos con entrada libre previo abono del acceso al Real Jardín Botánico

 

►      Bajo la dirección de la violinista y musicoterapeuta Sara Toral Belinchón

 

La naturaleza y la música se dan cita este viernes 29 de mayo en el Real Jardín Botánico, CSIC con el concierto que ofrecerán alumnos y profesores del Conservatorio "Teresa Berganza" de Madrid, bajo la dirección de la violinista y musicoterapeuta Sara Toral Belinchón. El acto tendrá lugar en la Glorieta de los Plátanos a las 19:00 horas y es de entrada libre previo abono del acceso al Jardín Botánico.

 

En el programa del concierto está prevista la actuación de violines y cuerdas con alumnos del Conservatorio que estudian en los niveles elemental y profesional adscritos al departamento de Sara Toral Belinchón y que estarán apoyados por profesionales de viola y violoncello.

 

Asimismo, se podrá escuchar, por un lado, al trío "Tango Swing" integrado por tres jóvenes unidas por el lema "viva la música y más si se baila" ya que hacen disfrutar la música de tangos en diversos lugares y ambientes. Y, por otro, al grupo Ensemble "Violines Mágicos", que después de varios años de estudio juntos, han profundizado en la interpretación musical ofreciendo varios conciertos por la Comunidad de Madrid.

 

Finalmente, como profesora pianista acompañante actuará María Jesús Jiménez Suárez, que obtuvo el título superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Julián L. Gimeno, además de los títulos de Lenguaje Musical y Transposición, así como el flauta travesera.

 

La directora de este concierto, Sara Toral Belinchón, es una apasionada tanto de la naturaleza como de la música. Violinista, desarrolla su actividad entre la música de cámara, la pedagogía y la musicoterapia. Actualmente está centrada en el aspecto pedagógico impartiendo clases de violín y música de cámara a agrupaciones y orquestas de diferentes niveles en el Conservatorio "Teresa Berganza".

 

Todo este conjunto de músicos se ha planteado como objetivo hacer disfrutar a los que asistan al concierto "Naturaleza y Música en el Real Jardín Botánico" con la interpretación de obras de Haendel, Tartini, Vivaldi, Küchler, Böhm, Bayly, Di Capua o los famosos tangos de Carlos Gardel.

 

 

Descargar programa del concierto

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0