Volver
“¡Culturas, plantas y… acción!”, los campamentos de verano del Real Jardín Botánico, CSIC y el Museo Nacional de Antropología Tuesday, 16 de June de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Están dirigidos a niños y niñas entre los 5 y los 11 años, y se celebrarán, semanalmente, a partir del 6 de julio

 

►      Cada semana se alterna una temática, "Plantas para la vida" y "Una planta...¡Mil usos!". El horario es de 8:00 a 15:00 horas

 

 

Con un sugerente y cinematográfico título, "¡Culturas, plantas y... acción! Explorando nuestro planeta!", el Real Jardín Botánico, CSIC, y el Museo Nacional de Antropología se unen un año más para ofrecer un campamento urbano para niños y niñas de 5 a 11 años durante el próximo mes de julio. El objetivo es dar a conocer, a través de dos programaciones diferentes, la importancia de las plantas para nuestro entorno y nuestra vida.

 

Los botánicos y los pueblos tradicionales nos enseñan a contemplar las plantas, como fuentes de vida verde, de todas las formas posibles, mostrándonos diversas formas de utilización de una misma planta, sus simbolismos, las creencias que van unidas a ellas e, incluso, sus poderes curativos.

 

De esta manera, el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología han puesto el acento de los campamentos de verano de este año en valorar la naturaleza, entender la importancia de la biodiversidad y respetar otras culturas y pueblos tradicionales, bajo un enfoque lúdico y atractivo para los participantes.

 

Los campamentos se celebran en cuatro turnos: del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; y del 27 al 31 de julio. Cada semana se alterna una temática: "Plantas para la vida" y "Una planta... ¡Mil usos!" en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los campamentos se organizan en dos grupos por edades.

 

Entre los objetivos  de esta actividad figuran: entender el Jardín Botánico como un lugar de aprendizaje, conservación y exhibición de la biodiversidad vegetal; y fomentar el interés hacia la antropología y el patrimonio cultural que alberga el Museo Nacional de Antropología.

 

El propósito general, en cualquiera de los campamentos, es la participación activa de los niños para que identifiquen los usos más importantes de las plantas y reconozcan la importancia que tienen en el día a día, disfrutando de la naturaleza y el aire libre. Además de las actividades preparadas en el Real Jardín Botánico, los niños también visitarán, uno de los cinco días, el Museo Nacional de Antropología.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio y el día 23 se comunicarán los niños y niñas admitidos.

 

 

 

6-10 julio

13-17 julio

20-24 julio

27 - 31 julio

Plantas para

 la vida

Una planta...

¡Mil usos!

Plantas para

 la vida

Una planta...

¡Mil usos!

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=610&tipo=noticia&cod=4165

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0