Volver
Conoce “El Jardín en verano” y los “Árboles singulares” del Botánico en sus visitas guiadas de fin de semana Wednesday, 08 de July de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Visitas temáticas los sábados de julio y agosto, recorridos generales en domingo y visitas en inglés el primer y tercer domingo de cada mes. Todas son gratuitas

 

►      Dentro del programa educativo "Descubre el Botánico" que financia la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 

 

Este verano los visitantes del Real Jardín Botánico, CSIC pueden seguir disfrutando durante los fines de semana de las visitas guiadas gratuitas que se ofrecen en el marco del programa educativo que impulsan la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y el propio Jardín Botánico con el objetivo de mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.

 

La programación elaborada para esta época estival permitirá conocer, durante los sábados del mes de julio, "El Jardín en verano", un recorrido por las plantas que florecen en esta estación del año. Los domingos de este mismo mes de julio la propuesta es una visita general al Jardín para conocer sus cuatro terrazas y los invernaderos así como la propia historia del Jardín.

 

En el mes de agosto se ha programado el recorrido temático "Árboles singulares" durante sus cinco sábados. Algunos de esta cerca de una veintena de árboles fueron plantados en los siglos XVIII y XIX, otros están incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid y todos ellos son tesoros de nuestro Patrimonio Natural. Los domingos de agosto, al igual que en julio y el resto del año, se realiza una visita general al Jardín.

 

Además, el primer y tercer sábado de los meses de julio y agosto se organiza también una visita general en inglés para los visitantes extranjeros para "Descubrir el Botánico".

 

Reservas previas

 

Todas las visitas se han programado a las 12:00 horas y tienen una duración aproximada de una hora y media. En los tres casos son gratuitas, abonada la entrada de acceso al Jardín, y es conveniente, para una mejor organización de los grupos, que se reserve la asistencia previamente en el teléfono 91 420 04 38 o en reservas@rjb.csic.es en el caso de los recorridos en español. No obstante, en caso de que queden plazas disponibles se podrá reservar el mismo día de la visita.

 

Este programa, "Descubre el Botánico", se enmarca en el apoyo de las actuaciones de educación ambiental  que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, complementarias a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos.

 

En este sentido, el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC es un elemento destacado de transmisión de cultura, que incluye la investigación científica, la conservación de la naturaleza, la educación ambiental, la formación cívica a través del conocimiento y disfrute de la biodiversidad de especies vegetales y ecosistemas.

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=649

 

 

 

 

 

 

Imagen de archivo de una de las visitas guiadas en el Jardín Botánico.

 

Imagen de archivo de una de las visitas guiadas en el Jardín Botánico. Fotografía: JGR. RJB, CSIC

 

 

 

Organiza:

Logos RJB CSIC Ministerio

 

 

Patrocina:

 

 

Logo Comunidad Madrid

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0