Volver
Introdúcete en las plantas de la Península Ibérica con los cursos formativos del Real Jardín Botánico, CSIC Thursday, 24 de September de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Del 29 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del Botánico de Madrid, con un tratamiento esencialmente teórico, y el 3 de octubre con una práctica de campo en diversas zonas paisajísticas en la zona norte de la Comunidad madrileña  

 

►      Este curso, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Madrid dentro del programa 'Descubre el Botánico', se sumará a otros sobre "Fotografía en la Naturaleza" o "Identificación de Árboles"

 

La Península Ibérica es una de las regiones con mayor diversidad de plantas. Esto es debido a su gran variedad de relieves, climas y tipos de suelo, así como a su situación geográfica y es también la base del curso "Introducción a la flora ibérica" que ofrece el Real Jardín Botánico, CSIC en el marco del programa 'Descubre el Botánico' que financia la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

 

Durante el curso, que se ofrecerá en las instalaciones del Real Jardín Botánico, se darán a conocer las principales especies y formaciones vegetales ibéricas, teniendo en cuenta su distribución geográfica dentro de este territorio. Las tres primeras sesiones, del 29 de septiembre al 1 de octubre, serán teóricas a las que se unirá una práctica de campo el 3 de octubre. Se trata de un recorrido por la zona norte de la Comunidad de Madrid, abarcando diversas zonas de desde el punto de vista paisajístico.

 

El curso será impartido por María Elena Amat, doctora en Biología en el Real Jardín Botánico, CSIC, especializada en Biología de la Conservación de plantas amenazadas de montaña. A lo largo de los últimos diez años ha desarrollado su investigación en las montañas de los Sistemas Central e Ibérico, en colaboración con distintas universidades nacionales, internacionales y gobiernos locales. En la actualidad continúa colaborando en trabajos de investigación relacionados con la conservación, a la vez que trabaja como biólogo freelance en tareas de divulgación científica.

 

"Introducción a la flora ibérica" se suma a otros cursos, también financiados por la Consejería de Medio Ambiente madrileña, impartidos por el Real Jardín Botánico como "Plantas de interés alergógeno", "Dibujo botánico", "El paisaje y la vegetación forestal de Madrid" o "Aproximación al uso de las plantas tintóreas". En los próximos meses se ofrecerán también otros cursos relacionados con la "Fotografía en la Naturaleza" o la "Identificación de árboles en invierno".

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=524&tipo=noticia&cod=4481

 

 

 

 

 

Imágenes curso flora ibérica 2015

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0