Volver
Conoce el Real Jardín Botánico a través de Madrid Otra Mirada Friday, 09 de October de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      El centro de investigación del CSIC participa en el evento MOM que organiza el Ayuntamiento de Madrid los próximos 16 y 17 de octubre

 

►      La exposición 'El Botánico: una historia en imágenes 1755-2015' y una visita guiada para conocer la historia y las colecciones del Jardín son los dos actos programados

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC participará por segundo año consecutivo en el evento Madrid Otra Mirada (MOM) que organiza el Ayuntamiento de Madrid y en el que se han programado diferentes actividades con el fin de dar a conocer, en general, entre los madrileños y los visitantes, el patrimonio histórico, artístico, cultural y medioambiental de la ciudad. Los actos tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre.

 

En el caso del Real Jardín Botánico las dos principales actividades programadas son la exposición 'El Botánico: una historia en imágenes 1755-2015' y una visita guiada al Jardín para esos dos días, viernes 16 y sábado 17 de octubre.  Coincidiendo con la celebración de sus 260 años, el Real Jardín Botánico ha organizado una exposición que recrea su historia a través de fotografías. El visitante podrá recorrer el jardín viendo las imágenes en los lugares donde fueron tomadas. La muestra estará visible hasta finales de año.

 

Respecto a la visita guiada al Jardín Botánico se llevará a cabo los dos días que dura el evento Madrid Otra Mirada, está programada a las 12:00 horas, tiene una duración aproximada de una hora y media, y es necesario realizar la reserva previa en reservas@rjb.csic.es  o en el teléfono 914200438, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El propósito de la visita es conocer su historia, sus colecciones y los rincones imprescindibles de este centro de investigación.

 

En ambos casos, el recorrido por la exposición y las visitas guiadas, es preciso abonar previamente la entrada de acceso al Jardín Botánico.

 

El Real Jardín Botánico, CSIC se suma a otras 81 instituciones públicas y privadas de Madrid en el programa Madrid Otra Mirada para acercar su patrimonio y su historia a los ciudadanos con otra mirada, con otra visión. Precisamente, el objetivo de esta experiencia es la de conocer el patrimonio de la ciudad, aprender a valorarlo y que todos pongamos el máximo empeño en protegerlo y conservarlo.

 

La programación completa está disponible en la página web www.madridotramirada.es y también puede consultarse en la web del Real Jardín Botánico www.rjb.csic.es

 

 

 

 

Imagen de archivo de una de las visitas guiadas en el Jardín Botánico.

Imagen de archivo de una de las visitas guiadas al Real Jardín Botánico.

 

 

 

 

 

Logos RJB MOM

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0