Volver
El Real Jardín Botánico, CSIC, participa en la exposición "150 años de Ecología en España. Ciencia para una tierra frágil" instalada en Valencia Friday, 12 de June de 2009 | Gabinete de Prensa

El Museo Príncipe Felipe  de Valencia acoge, hasta el próximo 30 de agosto, la exposición "150 años de Ecología en España. Ciencia para una tierra frágil", una exposición que muestra el pasado y el presente de la ecología en nuestro país.

La exposición, que está realizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y la Fundación Banco Santander, rinde un homenaje a naturalistas y ecólogos, y muestra cómo la evolución de esta ciencia ha repercutido en la sociedad.

A través de fotografías, mapas, publicaciones y dibujos, se presenta la relación entre ciencia, sociedad y naturaleza, al tiempo que se combinan elementos históricos que van, desde 1857, hasta las investigaciones actuales.

De este modo, la exposición muestra ciento cincuenta años, no sólo de la historia de la  Ecología  en España y de los pioneros en esta materia, sino también de los descubrimientos científicos, los datos de la naturaleza y los estudios realizados durante todo este periodo; sin olvidar las cuestiones que actualmente más nos preocupan como los incendios forestales, la desaparición de ecosistemas y la extinción masiva de especies, los espacios protegidos, el cambio global y la sostenibilidad.

Para esta exposición, el Real Jardín Botánico aporta seis cromolitografías del Atlas de la Flora Forestal de Máximo Laguna, y dos  obras impresas:

  1. Ramón Margalef, 1984, “Flora, fauna y comunidades bióticas de las aguas dulces del Pirineo de la Cerdaña “. Monogr. Est. Estad. Pirenaicos
  2. M. Massutí y Ramón Margalef, 1950, “Introducción al estudio del placton marino”. Instituto de Biología aplicada CSIC, Barcelona.


"150 años de Ecología en España. Ciencia para una tierra frágil" es una exposición itinerante, que se inauguró en Zaragoza en el Paraninfo de la Universidad, coincidiendo con la Expo, luego viajó al Museo de la Ciencia de Valladolid, y ahora  llega al Museo  Príncipe Felipe dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0