Volver
El Real Jardín Botánico se suma a “La noche de las bufandas” Thursday, 03 de December de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Esta iniciativa promovida por la Asociación La IAIA con la colaboración de la Asociación Granito a Granito, dos organizaciones sin ánimo de lucro, persigue llenar de bufandas la ciudad de Madrid en la noche del 7 al 8 de diciembre

 

►      El Botánico de Madrid colocará algunas bufandas en su árboles que los visitantes podrán coger libremente para entregar a las personas más necesitadas

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC de Madrid se suma a "La noche de las bufandas", una iniciativa promovida por la Asociación La IAIA que se llevará a cabo en la noche del 7 al 8 de diciembre en Madrid. El propósito que se persigue llenar de bufandas toda la ciudad con el objetivo de que se recojan y entreguen a personas necesitadas, fundamentalmente las 'personas sin techo' y les ayuden a soportar los rigores del invierno que ya está encima.

 

Esta iniciativa, en la que también colabora la Asociación Granito a Granito, surgió en Canadá en 2003 cuando una noche de otoño/invierno se repartieron centenares de bufandas destinadas a las personas más necesitadas. Ahora, en Madrid, la organización La IAIA toma el relevo para que la noche del 7 al 8 de diciembre sea una de las más cálidas de este ya frío otoño al que estamos a punto de despedir.

 

En el Jardín Botánico de Madrid, como cierra sus instalaciones a las seis de la tarde, las bufandas se colocarán por los árboles durante la jornada del lunes 7 de diciembre, pero con el mismo propósito, que aquellos visitantes que las encuentren las tomen para entregar a personas necesitadas.

 

Cada bufanda es única, tejida con cariño y lleva una etiqueta: "Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por ti. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para ti".

 

No obstante, a la iniciativa también se pueden sumar ciudadanos anónimos que, con una tarjeta similar, quieran colgar una bufanda. Únicamente debe seguir estas recomendaciones: 1. Teje tu bufanda. 2. Ponle la siguiente etiqueta (o escribe el texto* en un papel que puedas colgar de la misma). 3. Escoge un lugar donde haya afluencia de gente. 4. Cuelga tu bufanda en una farola, árbol o banco. 5. No olvides hacer una foto y enviarla a infor@Laiaia.org  para que difundir esta actividad y darte las gracias 6. Ya te puedes marchar..., o esperar a ver si alguien se para a leer la nota y coja la bufanda. Tu satisfacción y la sonrisa asegurada en la cara de quien recibe este inesperado regalo, es el premio.

 

 

 

 

La noche de las bufandas

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0