Volver
El Consejo de la International Association for Plant Taxonomy empieza a preparar el Congreso Internacional de Botánica Thursday, 04 de February de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Ha mantenido una reunión de trabajo en el Real Jardín Botánico

 

►      El Congreso Internacional de Botánica se celebrará en Shenzhen, China, en 2017

 

El Consejo de la International Association for Plant Taxonomy (IAPT) acaba de celebrar en el Real Jardín Botánico su reunión anual para abordar, entre otros temas habituales en este tipo de encuentros, la preparación del próximo Congreso Internacional de Botánica que tendrá lugar en Shenzhen, China, en julio de 2017.

 

A la reunión del Consejo de la IAPT asistieron tres de sus principales cargos directivos, la presidenta Vicki Funk de la Smithsonian Institution, Washington, DC.;  la vicepresidenta, Sandra Knapp del Museo de Historia Natural de Londres; y el secretario general ejecutivo Karol Marhold , del Instituto de Botánica de la Academia Eslovaca de Ciencias, Bratislava.

 

También participaron el tesorero Josef Greimler, de la Universidad de Viena; el editor jefe de la revista Taxon, Joachim Kadereit, de la Universidad de Mainz, y los vocales Nick Turland, del Jardín Botánico de Berlín; Ana Crespo, de la Universidad Complutense de Madrid; Sebsebe Demissew, Addis Ababa University; y Gonzalo Nieto Feliner, del Real Jardín Botánico, CSIC, que actuó como organizador y anfitrión.

 

Entre los temas tratados figuraron el estado económico de la Asociación, los próximos proyectos que emprenderá, los libros y simposios susceptibles de ser financiados, así como las becas financiadas por la IAPT. E, igualmente, la preparación del siguiente  Congreso Internacional de Botánica que tiene lugar siempre cada seis años, y que del 23 al 29 de julio de 2017 acogerá  Shenzhen (China).

 

La Asociación Internacional para la Taxonomía de Plantas (IAPT), fundada en 1950 en el marco del VII Congreso Internacional de Botánica que se celebró en Estocolmo (Suecia), promueve el estudio y la difusión de la biodiversidad, facilita la comunicación internacional de la investigación entre los botánicos y supervisa la nomenclatura, clasificación y sistemática de plantas, hongos y plantas fósiles, aspectos estos que son parte de la base del Congreso Internacional de Botánica. Asimismo es responsable de la edición de la revista bimensual Taxon dedicada desde 1951 a la publicación de artículos originales y revisiones sobre temas de botánica sistemática.

 

Durante su estancia en el Real Jardín Botánico, algunos de los miembros del Consejo aprovecharon para trabajar en el Herbario para completar distintos aspectos de sus proyectos de investigación.

 

 

 

Consejo de la IATP en el Real Jardín Botánico

 

               Integrantes del Consejo de la IAPT, que mantuvieron su encuentro anual en el Real Jardín Botánico,                      posan delante de la Glorieta de Linneo. Fotografía: JGR. RJB, CSIC.

 

 

IATP. Logo

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0