Volver
Descubre el Real Jardín Botánico a través de 4º ESO+Empresa Friday, 05 de February de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Por sexto año el Botánico participa en este programa educativo de la Comunidad de Madrid que pone en contacto a los alumnos de este curso con el mundo laboral

 


►      La estancia educativa será del 4 al 6 de abril y los estudiantes podrán conocer los distintos departamentos de este centro de investigación del CSIC

 


Si estudias cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro de la Comunidad de Madrid y te interesan áreas como la botánica, las ciencias ambientales, la ciencia o la investigación puedes conocer de cerca cómo se trabaja en el Real Jardín Botánico si presentas tu solicitud en este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del programa educativo 4º ESO+empresa 2016 en el que el Botánico participa por sexto año.

 

4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son alumnos que cursan 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y que a lo largo de varios días realizan una actividad que les proporciona una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial.

 

El programa se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la región en las que los jóvenes realizan una Estancia Educativa en una Empresa, con una duración de entre 3 y 5 días, con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro sin condicionar su futuro profesional.

 

Las fechas para participar en las prácticas del Real Jardín Botánico son del 4 al 6 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, y durante esos días los alumnos conocerán las distintas áreas de trabajo del centro como el Herbario, el Laboratorio de Sistemática Molecular o los departamentos de Educación, Horticultura y Comunicación.

 

Previamente, para acceder a una de las cuatro plazas que se ofertan, los alumnos interesados en participar en el programa deben enviar su solicitud al e-mail culturacientifica@rjb.csic.es adjuntado el formulario relleno que aparece en el Anexo I que se pueden descargar a través del enlace http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=641 dentro de la página web del Real Jardín Botánico, www.rjb.csic.es.

 

La fecha de recepción de solicitudes finaliza el próximo 29 de febrero y una semana más tarde, el 7 de marzo, se comunicará a los alumnos si han sido aceptados en el programa. Debido al alto número de solicitudes y la imposibilidad de acoger a todos los alumnos se realizará una selección en base a sus futuros intereses educativos y/o profesionales.

 

 

Para más información:

 

www.rjb.csic.es  

 

http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa

 

 

 

 

Imagen archivo del programa 4º ESO+Empresa 2015.

 

 

 

 

Logo 4º ESO+Empresa

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0