Volver
Un joven con capacidad diferente del Herbario del Real Jardín Botánico se gradúa en Prestación de Servicios Empresariales Thursday, 07 de July de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Forma parte de los 15 nuevos graduados de la segunda promoción de este curso de postgrado que ofrece a nivel nacional la Fundación Prodis

 

►      Este joven, junto a otro más con discapacidad intelectual, desarrolla su labor formativa y laboral en el Herbario del Jardín Botánico desde 2015

 

 

Antonio, un joven con capacidad diferente que realiza sus prácticas laborales en el Herbario del Real Jardín Botánico-CSIC, en Madrid, acaba de graduarse, junto a otros 14 alumnos más, en el "Máster en Prestación de Servicios Empresariales", un título postgrado de la Fundación Prodis que ofrece dentro de su Programa Empresa. Este joven, junto a otro más con discapacidad intelectual, desarrolla su labor formativa y laboral en el Herbario desde 2015. Este título es el primer Máster que a nivel nacional se ofrece para personas con capacidades diferentes, siendo ésta ya la segunda promoción de este curso.

 

El director del Real Jardín Botánico, Jesús Muñoz, ha felicitado al joven graduado y ha recordado que "creemos firmemente en las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con distinta capacidad intelectual, y en que puedan realizar un trabajo de calidad cuando tienen la formación y el apoyo necesario, de ahí nuestra colaboración con la Fundación Prodis con la que queremos colaborar en la inclusión laboral y social de estos jóvenes".

 

Precisamente, la jefa de la Unidad de Herbario, Rosario Noya, que asistía a la graduación de Antonio, ha valorado la labor de estos dos jóvenes porque "tiene capacidad para hacer muchas cosas, las hacen bien, aportan frescura en su forma de trabajar y contagian su optimismo al resto de los compañeros".

 

Por su parte la presidenta de Prodis, Soledad Herreros de Tejada, apuntaba durante el acto de graduación que "supone la culminación de un itinerario formativo e inclusivo de varios años para estos quince jóvenes" y agradecía personalmente a las empresas que han hecho posible esta promoción del Programa Empresa, entre ellas el Real Jardín Botánico, su implicación. "Gracias a entidades como estas, las personas con discapacidad intelectual pueden ejercer su derecho al trabajo e integrarse plenamente en una empresa. Con vuestra ayuda, cumplimos el sueño de muchos jóvenes que, con los apoyos necesarios pueden llegar a dar mucho de sí mismos".

 

La Fundación Prodis, con la que colabora el Real Jardín Botánico, fue creada en el año 2000. Es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración social y laboral de  jóvenes con discapacidad intelectual. Prodis dirige sus esfuerzos en formar a estos jóvenes para lograr su inclusión en el mercado laboral y les proporciona además, los apoyos necesarios a las personas que con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Desde hace diez años desarrolla el programa Promentor con la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

 

Imagen de los 15 alumnos graduados con sus diplomas.

Los 15 nuevos graduados posan con sus diplomas junto a algunos de los intervinientes en el acto de graduación.

 

 

Representantes de las empresas colaboradoras con Prodis.

Representantes de las empresas colaboradoras con Prodis, entre ellas el Real Jardín Botánico.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0