Volver
Natusfera, participación y difusión de la biodiversidad Thursday, 29 de September de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Un taller en el Real Jardín Botánico-CSIC organizado por GBIF.ES y destinado a docentes de Educación Secundaria y educadores ambientales mostrará cómo funciona esta herramienta digital y su uso en el campo de la enseñanza

 

►      La sesión tendrá lugar el 24 de octubre, es gratuita y requiere inscripción previa

 

 

Natusfera es una plataforma de ciencia ciudadana para registrar, organizar y compartir observaciones naturalistas. Su uso es tan sencillo como fotografiar una observación, subirla a la plataforma, identificarla y compartirla con la comunidad. Esta herramienta digital, que comenzó a funcionar de manera activa este pasado verano, se presenta ahora en formato taller a la comunidad educativa para mostrar su valor en el campo de la educación.

 

El objetivo del taller, que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico, es mostrar esta herramienta educativa para su uso en la docencia. Algunas de las funcionalidades que se expondrán serán: cómo registrar observaciones, añadir comentarios a indagaciones de otros usuarios, consultar información de especies, crear proyectos o lugares, o cómo organizar un evento participativo de ciencia ciudadana (bioblitz), tanto la plataforma web (http://natusfera.gbif.es) como su versión para dispositivos móviles (de momento Natusfera solo está disponible para Android).

 

La sesión está enfocada, esencialmente, a profesores de Biología (Educación Secundaria) y a educadores ambientales. Se desarrollará el 24 de octubre, a las 17:30 horas en el Aula de Informática del Real Jardín Botánico (acceso por calle Claudio Moyano, 1) y es gratuito previa inscripción en el teléfono 91 420 0438 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) o en el correo electrónico reservas@rjb.csic.es

 

Natusfera es una adaptación de iNaturalist desarrollada por el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF). Está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), Obra Social la Caixa, el Real Jardín Botánico-CSIC, a través del Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES), y el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC. La administración, coordinación, mantenimiento y gestión de los contenidos se realiza a través del CREAF y GBIF.ES.

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=2236

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0